Victoria sufrida y reencuentro con el gol. Fueron tres puntazos en un feudo complicado como La Romareda. Como para no estar satisfecho con su equipo. "Llevamos seis jornadas, es bonito ilusionarse, pero hay que recordar de dónde vienes y quiénes somos. Hay que ir soltando piedras que nos vayan liberando y vamos a intentar disfrutarlo sin llegar a la situación del año pasado. Quedan 40 puntos menos", apuntó Sergio Pellicer en la rueda de prensa posterior al partido.

"No soy populista, prefiero estar en la sombra y decir la realidad y esto es que va a costar mucho ganar y puntuar. Hay que celebrarlo, pero mañana ya a pensar en el Sporting", calmaba el técnico, consciente del carrusel de partidos que se avecina. Un triunfo que valora como importante para "el estado anímico" y que analizó así: "Hoy hemos sido muy efectivos, pero nos ha faltado la claridad para el tercero. Sabemos que no hay ningún mago, hay mucho trabajo. Tenemos que seguir trabajando porque van a seguir viniendo situaciones en las que vamos a estar sin hacer gol".

Sobre el dibujo táctico en el once, explicó que "se va a variar no en función del rival sino de nuestras características y nuestra situación durante la semana". "Esta victoria nos hace creernos que podemos competir contra cualquier equipo, pero también aprendemos que tenemos que ser prudentes", reflexionó el entrenador alicantino.

Una de las sorpresas de la alineación fue la titularidad del portero Juan Soriano. Lo justificó Pellicer ante los micros: "He hablado con los dos porteros. Con Dani estoy muy contento y con Juan, también. Bendito problema el de tener dos grandes porteros. Quiero competitividad. Van a jugar los dos, siempre dependiendo del partido y del contexto", defendió. Pellicer vio grandes resultados en el campo del fondo de armario de su plantilla, con la que está contento por sus variables: "Tenemos polivalencia en todos los jugadores".