Caye Quintana (9)Voraz

Tanto necesitaba el gol el Málaga como lo necesitaba Caye, peleado con las porterías rivales. En La Romareda fue decisivo con un gol que lo define: trabajo y fe para el remate. Trabajó, luchó, generó y ayudó. Partidazo.

Juan Soriano (8)Seguro

El guardameta exsevillista fue la sorpresa del once. Estuvo seguro bajo palos con varias paradas que alejaron el gol local. En el de Adrián no pudo hacer nada. Bien en las salidas. Se le vio con liderazgo.

Iván Calero (7)Fiable

El lateral sufrió algo en la banda con Nieto en la segunda mitad. Pero es un jugador de garra y aportó la cama a la banda izquierda. En ataque no propuso demasiado, más bien le tocó lidiar con las internadas del rival.

Josua Mejías (8)Cerrojo

El central venezolano completó una gran primera parte yendo al corte y midiendo bien las acciones. Bajó el nivel en la segunda. Aunque no sea brillante en el pase ni esté formado tácticamente en la idea de Pellicer, acabó cumpliendo y con creces.

Juande (8)Calma

Bien plantado en el campo, es uno de los cimientos más inquebrantables del equipo de Sergio Pellicer. Dio seguridad y no permitió demasiado a los delanteros rivales. Su gran estado de forma siempre va a ser beneficioso.

Matos (7)Implicado

La intensidad de J.J. Matos nunca se negocia, tampoco sus maneras para establecer barreras a su banda. Ante el Zaragoza sufrió más que en otros partidos por su costado, del que vino el gol de Adrián. Aun así, sumó al equipo.

Escassi (9)Garantía

El malagueño aporta más al equipo si juega como pivote. Mantuvo la red defensiva del medio campo y se incrustó entre los centrales para aumentar la rocosidad. Ganó todo lo que peleó. Sobresaliente en el trabajo sucio.

Luis Muñoz (8)Equilibrio

El capitán fue de lo mejor en el césped, va encontrando su forma partido tras partido. Omnipresente e inteligente con el balón en los pies. Participó en el gol de Chavarría con un buen pase. Se confirmó su importancia en el once inicial.

Rahmani (8)Eléctrico

Se vio en tierras mañas al mejor Yanis Rahmani de la temporada. Y no solo por su gran centro a Chavarría en el primer gol. El francoargelino desequilibró por fuera y por dentro, siempre abonado al peligro malaguista. Dejó varios detalles de su calidad en tres cuartos.

Ramón (7)Tiki-taka

Ramón tuvo 77 minutos para reafirmar que es de lo mejorcito de la plantilla en el aspecto de la creación y la circulación rápida de balón. Pone la pausa cuando se requiere y trabaja mucho en las ayudas. No se complica en sus pases. Buen partido del canterano.

Chavarría (9)Decisivo

Le bastaron 13 minutos para marcar un gran tanto de cabeza y dar una magnífica asistencia a Caye Quintana. Sus buenos desmarques y la complicidad con Caye, este como segundo delantero, fueron una fórmula exitosa para el tan buscado gol del Málaga.

Desde el banquillo

Cristian (6): El gaditano tuvo un papel más defensivo y de desahogo que hizo a la perfección. Bien colocado e inteligente con el balón. Arriba tiró de calidad con buenos centros y pases.

Jairo (5): Desahogó la banda izquierda aunque no participó demasiado en el juego.

Benkhemassa (6): Correcto en su misión defensiva.

Jozabed (-): No le dio tiempo a tocar balón.

Lombán (-): Apenas entró en juego en su debut.