El entrenador del Málaga compareció ante los medios en la previa del próximo rival, pocos días después de la victoria en Zaragoza, sin respiro para el descanso. El Sporting medirá las capacidades del Málaga de las mil y una alineaciones. "Al jugar domingo y jueves nos da mucho margen de maniobra para recuperar. Tanto el jueves como el domingo ante el Mirandés habrá cambios", adelantó Sergio Pellicer. Las rotaciones serán un as bajo la manga.

"El otro día tuvimos un desgaste brutal, pero es verdad es que nos dará tiempo a recuperar. La mejor manera de entrenar es compitiendo. En estos entrenamientos los jugadores ven que cada vez estamos mejorando más. El otro día corrimos cuatro kilómetros más que el rival. Lo del otro día es para que los jugadores crean. Sabiendo que cada partido tiene un contexto diferente, vamos a intentar darle continuidad al partido del Zaragoza siempre con ciertos matices", valoraba Pellicer con respecto al estado de su plantilla. Aseguró, además, que el estado anímico del grupo tras la difícil victoria en Zaragoza es "primordial".

Pellicer informó que Orlando Sá y Cristo estará disponibles para entrar en la convocatoria para el partido. El delantero y el lateral ya han dejado atrás sus lesiones y podrán tener minutos, como también los tendrá Lombán. "En esta vorágine de partidos, David Lombán participará. Es muy importante el papel de los que están en el banquillo, la gente pone el foco en el once inicial, pero lo importante es la foto final. El otro día Jozabed y David salieron en la recta final y lo hicieron bien", dijo el de Nules. Sobre Joaquín Muñoz y los tocados Hicham e Ismael manifestó que "hay que ser muy cautos" y pidió paciencia con sus recuperaciones.

Sobre el rival, un Real Sporting que ocupa los primeros puestos de la clasificación con los mismo puntos que Espanyol, apuntó: "El Sporting ha conseguido cuatro victorias seguidas y alguien que consigue eso en esa categoría es tremendamente difícil, eso dice el potencial que tiene. David es un entrenador que está tratando de proponer un juego asociativo y muy dinámico, trata de atraer para manejar los espacios, maneja muy bien todos los registros y arriba tiene mucho dinamismo. A nivel defensivo es muy solidario, será un contexto de partido diferente al de Zaragoza. Nos obligará a ser muy solidarios, debemos hacer que no puedan correr a los espacios, que no se encuentren cómodos. Es una prueba de alto voltaje".

Por último, Pellicer opinó sobre las constantes idas y venidas en los horarios de los partidos en lunes y viernes. "Lo hemos vivido, nos cambiaban los días, tiene que haber mucha comunicación y empatía, todos los estamentos deben de olvidarse de los egos individuales. Si nos consideramos una de las mejores ligas del mundo, al nivel que están actuando... no lo parece. Tiene que dejar el ego a un lado el CSD, LaLiga y Federación. Tendrán que sentarse en una mesa y coordinar", sentenció.