No hubo sorpresas en el mediodía del jueves y la Junta de Accionistas del Málaga aprobó las cuentas del Málaga en el ejercicio de la temporada 2018/2019, aunque con algunas salvedades. Los accionistas minoritarios (APA) votaron en contra de dichas cuentas al igual que de la gestión del consejo de administración de aquella temporada, mientras que el administrador judicial se abstuvo. "Todo ha sido muy rápido, muy tranquilo y todo legal. Estamos muy contentos", informan desde la APA. En la reunión no ha habido nadie en representación del jeque Al-Thani.

Se reunieron en La Rosaleda Rafael Paniza como secretario, Manuel Tejuca como notario, varios representantes de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA): el presidente Antonio Aguilera, el vicepresidente Jesús Burgos y el abogado Francisco Valverde, el consejero de protocolo y relaciones institucionales del Málaga, Francisco Martín Aguilar y el administrador judicial José María Muñoz en representación de NAS Spain 2000 y NAS Football, sociedades que gestiona desde que la jueza lo decretara.

Una vez aprobadas las cuentas, la Junta de Accionistas ha pedido al administrador "celeridad" para citarse en la siguiente reunión, que tratará de las cuentas de la temporada 2019/20 y tendrá que ser antes de finalizar el año, seguramente en diciembre. Con este paso dado y el auto de la jueza confirmando la desvinculación legal de Al-Thani, hay que recordar que en el actual contexto es posible una ampliación de capital que daría la tranquilidad económica al club.