El Málaga recibía a un Sporting que no ganaba desde hace 37 años en La Rosaleda. Y serán 38. De nuevo con una gran primera parte, el equipo de Sergio Pellicer aprovechó el gran gol de Juande para construir la victoria desde una defensa inapelable. Muchos de los jugadores empiezan a encontrar el ritmo y la forma, algo que se proyecta en lo que puede generar el equipo en zona de peligro. Centro del campo ilusionante con Ramón-Luis Muñoz y ataque cada vez más afilado. Ilusionarse es válido.

Juande (9)Imperial

Su testarazo entrando al área como una apisonadora fue al final un premio que vale tres puntazos. En defensa estuvo encomiable, rápido cerrando e inteligente en el posicionamiento. Su mejor partido.

Dani Barrio (7)Fiable

El guardameta volvió al once titular y estuvo solvente. Bien por alto y genial en la colocación, encajó dos goles que fueron anulados por fuera de juego. Su mano a Djurdjevic en el 95' ayudó a la victoria.

Iván Calero (8)Incansable

Completó una de sus noches de mayor nivel como blanquiazul. Fue un cerrojo en banda y no dejó demasiadas opciones de desborde, y su físico incansable lo movió por todo lo largo del campo. Importante su labor de repliegue.

Josua Mejías (9)Muro

El venezolano rozó la perfección en La Rosaleda y justificó su titularidad. Como defensor puro, de esos que va al corte sin contemplaciones, fue un salvavidas constante. Siempre atento. Rendimiento top.

Escassi (8)Calma

Bien plantado en el campo, es uno de los cimientos de la zaga más inquebrantables del equipo de Pellicer. Dio seguridad y no permitió demasiado a los delanteros rivales. Su gran estado de forma siempre va a ser beneficioso.

Benítez (7)Implicado

La ausencia de Matos no se echó en falta con la buena disposición de Benítez. El canterano se vació físicamente, mantuvo la compostura a la hora de tapar su banda y estuvo correcto con balón.

Ramón (9)Jugón

El de Granada dio una exhibición en el centro del campo. Y no solo con el balón en sus pies, jugando a uno y dos toques, sino también robando y abarcando cancha. En las ayudas, sobresaliente. Se está ganando ser un fijo.

Luis Muñoz (8)Tranquilidad

Con el malagueño en la medular el Málaga respira y encuentra muchas soluciones. El capitán volvió a estar sensacional controlando los tiempos del partido y puso su calidad en varias jugadas. Fue su partido más completo desde que volvió a casa.

Rahmani (9)Descaro

El partido que se marcó Yanis fue un escándalo. Con permiso de Juande, el mejor del partido. Le faltó el gol. Enchufado en ataque y solidario en defensa, el extremo aportó desequilibrio como nunca. Dejó conducciones magníficas que eran siempre sinónimo de peligro.

Caye Quintana (7)Asistente

Otra vez demostró su característica de delantero aguerrido que siempre saca cosas de donde no las hay. Tiró buenos desmarques, fue peleón y su gran centro medido acabó en el gol de la victoria. Sus tiros a puerta, el único pero.

Chavarria (7)Dinámico

El delantero argentino repetía titularidad tras su gran puesta en escena en Zaragoza y confirmó que le aporta mucho a este equipo. El primero en atosigar con presión al rival, rápido y dinámico.Desde el banquillo

Cristian (6): Supo aprovechar sus minutos a la perfección. Bien protegiendo la pelota.

Benkhemassa (6): Aportó seguridad atrás y pudo marcar el 2-0 en un mano a mano que le paró Mariño.

Jozabed (5): Intentó sacar petróleo en cada jugada.

Orlando Sá (-): Bajó un par de balones para ganar tiempo.

Lombán (-): Añadió presencia atrás en los minutos finales.