Al término del encuentro en Son Moix, que se saldó con derrota para el conjunto malacitano, el míster Pellicer analizó el encuentro de su equipo de manera telemática. "Nos ha faltado finalización y el Mallorca es muy sólido a nivel defensivo. Son dos acciones a balón parado (los goles). Hemos jugado de cara a cara, pero nos ha faltado ese último control y el último pase. El balón parado es muy importante, y no estamos siendo efectivos. Pero la actitud es de diez, con muchísimas cosas que mejorar. Contento por el trabajo de los jugadores, han luchado e incluso con 2-1 yo pensaba que el equipo podía. También el rival tiene mucha calidad, y con poco nos hizo daño. El balón parado vamos a tenerlo que trabajar".

El entrenador de Nules lamentó, en gran medida, que dos de los tres goles del conjunto bermellón llegasen a través de jugadas a balón parado. ""Ganamos y perdemos todos. Competir de manera individual para el bien del colectivo. Los jugadores lo han dado todo. Te da rabia esas acciones de balón parado, y equipos poderosos como estos que ganan con estas acciones€ Nosotros debemos hacer más hincapié en este tipo de goles. En la segunda parte se vio un equipo que intentó jugar en campo contrario, y es muy difícil porque también el Mallorca llevaba siete partidos sin encajar gol".

Sobre Caye Quintana, jugador que tuvo que ser cambiado por molestias, aseguró que "es un tema de rodilla, esperemos que no sea importante y es pronto para saber el diagnóstico". El club confirmó que en las próximas horas se la harán las pertinentes pruebas médicas para tener un diagnóstico más exacto.

Para Pellicer, "ese estado de rabia es muy bueno". "Venir aquí con el poder que tiene el Mallorca, significa el hambre que tiene el grupo. Con humildad se pueden lograr cosas importantes. Debemos tener un equilibrio. Me enorgullece esa rabia del vestuario, por eso existe esa desilusión. Y que el aficionado se identifique con esa actitud. A mí me enorgullece el trabajo de los jugadores, pero sí estoy enfadado y es un cero el tema del balón parado. Somos el Málaga y a cada estadio iremos a ganar. Fallamos todos y acertamos todos. (Mejías) Podía haber jugado solo de defensa, estamos para ayudar, son nuestras joyas y con ellos al fin del mundo".

Lo mejor en estos momentos, teniendo en cuenta que en tan solo unos días hay una nueva jornada ante el Espanyol, es hacer borrón y cuenta nueva, siempre aprendiendo de los errores cometidos. "Los equipos que están arriba saben lo que cuesta ganar cada partido. Ningún equipo se va a pasear en la categoría. Esto nos tiene que servir de aprendizaje, más allá del presupuesto, las diferencias se van ajustando porque los equipos están cada vez mejor preparados. Esta derrota nos duele igual que la de Tenerife".