En el Málaga CF no solo importa lo que pasa en el rectángulo de juego, la gestión de Al-Thani sigue trayendo consecuencias y problemas que deben ser atajados de raíz. Desde que el administrador judicial tomase posesión el pasado mes de febrero, la entidad de Martiricos está inmersa en plena revolución institucional y económica. Ayer, José María Muñoz tuvo un encuentro virtual con las empresas miembros del MBC en el que analizó la actualidad del club, desde la viabilidad de las arcas del club, pasando por la situación deportiva del conjunto de Pellicer hasta el futuro de las obras de La Academia.

En el plano económico, Muñoz dejó pinceladas bastante positivas para el futuro a corto y medio plazo del club. «Aproximadamente, con respecto al plan de viabilidad, nos podemos mover en torno al 80% de lo que habíamos previsto. Nos quedan ciertas cosas», destacó el actual máximo mandatario de la entidad. Son varios los movimientos que ha realizado el administrador para cuadrar las cuentas de la entidad, pero los principales ya aprobados por la titular del juzgado número 14 han sido la cancelación del alquiler de inmuebles de lujo en Benalmádena y Benahavís, que suponían un gasto de alrededor de 650.000 euros, además de la venta de los vehículos que utilizaban los hijos del jeque durante su estancia en Málaga, coches de alta gama que fueron comprados por una cantidad cercana a los 125.000 euros

Otro pilar importante tratado por Muñoz en la jornada de ayer, de gran relevancia sobre todo para el futuro del club es la reanudación de las obras de Arraijanal para La Academia. Son muchos los meses, ya años, que los trabajos están paralizados. La promesa de Richard Shaheen, último director general mano derecha de Al-Thani, de que en abril de este año las instalaciones estarían acabadas se la llevó el viento y la administración judicial.

No obstante, José María Muñoz aseguró estar «obsesionado» con crear «una especie de escuela de padres respecto a nuestra Academia». Tiene pensado hacerlo en varias fases y una de ellas será «una subfase para poder salvar la licencia de obra y todo lo que hay allí hecho. La ciudad deportiva hay que desarrollarla. Sin lugar a dudas. Para Málaga es necesaria. Nuestra academia la necesita. Llegará en breve», subrayó.

Entrenamiento non-stop

De cara al próximo encuentro liguero frente al Espanyol, el conjunto de Sergio Pellicer prosigue con su preparación. En la mañana de ayer, los jugadores del plantel malacitano trabajaron en las instalaciones de La Rosaleda. Con los titulares del pasado duelo liguero ante el RCD Mallorca integrados, la plantilla protagonizó una sesión donde reinó la táctica.

Además de la ausencia por lesión de Caye Quintana, Joaquín Muñoz también prosiguió con su recuperación en el gimnasio, apartado del grupo. Misma situación que la de Ismael Casas, Benkhemassa e Hicham, que continuan con sus respectivas tareas de recuperación.

El equipo volverá a los entrenamientos esta mañana, a partir de las 11:00 en las instalaciones de Martiricos.

En cuanto al próximo partido, el técnico del cuadro perico destacó en rueda de prensa que el Málaga tiene mucho mérito «porque en todas las dificultades ha hecho muy buen trabajo a la hora de confeccionar una plantilla».

Vicente Moreno alabó la intensidad y las buenas transiciones de los blanquiazules: «Es un rival complicado, que ha comenzado muy bien. En casa es más fuerte que fuera, como nos sucede al 95% de los equipos».