El ritmo frenético de la Segunda División española no da lugar a lamentaciones, y menos en esta última semana. Partido jugado, partido olvidado que, como mucho, debe servir para pulir errores y seguir mirando hacia delante. Así llega el conjunto de Pellicer al encuentro de esta noche (21 horas) en el que recibirá al líder en solitario de la categoría, en racha y con cifras difíciles de alcanzar. Pero todo es posible, más aún en una categoría como la de plata. El reto es mayúsculo, pero si los jugadores están a la altura de las circunstancias y se dan una serie de supuestos, lo imposible se puede convertir en realidad. Como ejemplo, la victoria del conjunto costasoleño la pasada temporada en casa del Cádiz, actual equipo de Primera.

Los pericos quieren solventar cuanto antes su regreso a la categoría reina, pero Martiricos, pese a sufrir la ausencia de su fiel público, sigue siendo un fortín para el conjunto costasoleño. En lo que llevamos de temporada, los de Pellicer todavía no saben lo que es perder en casa y de 12 posibles puntos han logrado dejar ocho en el zurrón malacitano. Pese a ello, el Espanyol está acostumbrado a rascar algún punto del estadio malagueño, ya sea en forma de empate o de victoria, aunque los últimos precedentes han sido en encuentros de Primera.

Después de la última derrota frente al Mallorca, el Málaga sabe que tiene un reto mayúsculo en el que lograr sumar, aunque sea solo un punto. Eso puede ser un tremendo logro de cara a las próximas semanas. El equipo sigue en puestos de play off y eso intentará mantener a última hora de esta noche, por mucho que todos afirmen que el único objetivo sigue siendo el de la permanencia.

En cuanto al equipo que presentará Pellicer esta noche, las opciones son variadas pero «el mejor» once titular sufre, al menos, la sensible baja de Caye Quintana en ataque por un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha que incluye afectación de la cápsula posterior. Es complicado sustituir al de Isla Cristina después del gran rendimiento mostrado en estos meses de competición, pero su lesión deja opciones a aquellos que han tenido menos minutos y necesitan reivindicarse, como es el caso de Jairo Samperio. Sus características físicas y sobre todo tácticas son diversas a las de Quintana, pero igualmente pueden aportar al esquema blanquiazul.

La disputa de cinco partidos en poco más de dos semanas ha obligado al técnico de Nules a forzar rotaciones que no han salido del todo bien. Además de la baja de Caye Quintana, Cristian, Jozabed, Orlando Sá y Larrubia piden paso en la fase ofensiva del club boquerón.

Otra importante dura será saber a quién elige Pellicer para guardar la portería malacitana entre Dani Barrio y Juan Soriano, los dos con luces y sombras en sus últimas actuaciones y que es uno de los debates abiertos que tiene ahora el malaguismo.

Última hora

En el entrenamiento de ayer, último antes de la disputa del encuentro frente al Espanyol, la principal novedad fue la de Benkhemassa en el trabajo grupal blanquiazul. Tras acusar una lumbalgia horas previas al choque frente al Mallorca, según el club el jugador está en una «reincorporación progresiva» que le podrá permitir dar oxígeno a la medular blanquiazul contra el líder.

A partir de las 21:00, duelo de altura en La Rosaleda.