El auto del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga y el informe del Ministerio Fiscal han declarado como totalmente legítima a la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), después de que la defensa de expresidente del Málaga Abdullah Al-Thani recurriera que la asociación estuviese personada como acusación particular en su querella con él por presunta administración desleal y apropiación indebida.

La jueza también ha instado a la familia Al Thani a que recoja en un plazo de tres días todos sus bienes y los objetos personales que todavía quedan en su vivienda de Benalmádena, donde se quedaba cuando venía a Málaga y una de las propiedades que corrían a cuenta del club hasta que José María Muñoz cortara el grifo. Desde relojes y ropa hasta incluso dos coches de lujo quedan todavía en Málaga de su propiedad. De no ser recogidos pasarán a ser abandonados y sin dueño.

El Málaga, con la llegada del administrador judicial y su plan de recortes para salvar la viabilidad, canceló los contratos de alquiler del chalet de Benalmádena y otra vivienda situada en Benahavís. Ambas suponían más de 600.000 euros en gastos para el club.