La presente temporada está siendo una de las más extrañas y complicadas de los últimos tiempos y, como tal, estará acompañada de una campaña de abonados excepcional, que llega unos meses después del inicio del curso debido a la situación sanitaria. El regreso de los aficionados está en el aire, aún más si cabe en los últimos días en los que las restricciones parecen ir a más.

Pese a todo, el Málaga CF acaba de lanzar la campaña "Viento y Marea", dirigida a sus ya abonados y a aquellos que quieran aportar su granito de arena a la entidad blanquiazul. Según el club, se trata de una campaña "muy singular, pero la más necesaria de todas. Os necesitamos, malaguistas, aunque sea en la distancia".

Para ello, el club ofrece en primer lugar el Abono Viento y Marea, que consistirá en la renovación automática y sin costes de los socios de años anteriores salvo que estos se opongan. Con esta modalidad, se mantiene la antigüedad y ventajas habituales.

La segunda opción es el Abono +Viento y Marea, una opción premium que permite multiplicar las ventajas por un precio único de 49,90 euros, o 19,90 en caso de abono infantil. "Además de aumentar tu descuento en las Tiendas MCF al 20%, tendrás prioridad para adquirir entradas en el caso de una apertura parcial del estadio (siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias. Teniendo en cuenta las presumibles medidas de aforo y distancia, es posible que el siento asignado no corresponda al del abono habitual). Además, también te permitirá acceso prioritario a los encuentros del AT Malagueño y Málaga CF Femenino siempre y cuando esté permitido el acceso al público por las autoridades pertinentes y se realicen a puerta abierta. Esta opción permite un nuevo alta como abonado/da. La asignación de la localidad se determinará con el interesado/a una vez que el contexto sanitario permita la venta de abonos con acceso al estadio", apuntan desde el Malaga CF.

Exceptuando la renovación automática del Abono Viento y Marea, el resto de operaciones se realizarán a través de la web malaguista.malagacf.es y en el correo electrónico ticketing@malagacf.es

Compensación por los partidos suspendidos en la temporada 2019/20

Por último, el club también ha querido señalar que todos aquellos socios que pidieron la compensación por los partidos no disputados la pasada campaña con motivo de la expansión del coronavirus, la tendrán a su disposición la retribución escogida "una vez que las instituciones competentes, rigiéndose por las medidas sanitarias necesarias, decidan disputar partidos de fútbol a puerta abierta".

Es decir, los descuentos se podrán efectuar cuando se pueda vender un abono con acceso a los partidos. Con las entradas, exactamente igual, estarán a disposición de los abonados una vez no haya ninguna restricción sanitaria. Evidentemente, la compensación seguirá vigente independientemente del tipo de abono escogido.