El Málaga se acabó llevando los tres puntos de Sabadell después de rectificar su planteamiento del principio. Otra vez la defensa de cinco no terminó de convencer y Pellicer, consciente, giró la tuerca para buscar más presencia arriba. Bingo. Rahmani centra y Chavarría remata. ¿Les suena? Como en Zaragoza. La fórmula de la victoria, que primero comenzó a dibujar Iván Calero con su gol de lateral llegador. Tres puntos que saben a oro. Ya van 17 y va quedando menos para los 50 de la salvación.

Chavarría (9)Letal

El argentino demostró que su remate de cabeza vale oro para el Málaga. Y tres puntos. Trabajador incasable y siempre móvil en la delantera y cayendo a banda. Otro desgaste físico para aplaudirle.

Dani Barrio (8)Seguro

Buenas intervenciones del guardameta malaguista para acrecentar la confianza depositada en él. Tapó algunas ocasiones del Sabadell con buena colocación y reflejos. En el gol, poco pudo hacer a pesar de su estirada.

Ismael Casas (6)Activo

El lateral malaguista volvía a lo grande: titular en banda izquierda. En principio, algo descolocado, con subidas que lo pillaban luego llegando tarde al repliegue. En la segunda parte sufrió menos y se mantuvo sin fallos.

Mejías (6)Correcto

El central volvió a la titularidad y fue el sacrificado por Pellicer en el descanso, cuando vio que una vez más no funcionó la defensa de tres centrales. Estuvo correcto en los 45 minutos que jugó.

Escassi (8)Garantía

El malagueño completó un partido muy destacado en la labor de recuperación de balón, estuvo más rápido que el contrario en la mayoría de balones divididos y al corte, por arriba y por abajo, cumplió. Rozando el sobresaliente.

Juande (6)Ascendente

No estuvo tan fino en la primera parte, donde el equipo de Pellicer más sufrió al contraataque y en repliegues. Estuvo flojito en el gol contrario y otros emparejamientos, aunque luego mejoró en la segunda mitad.

Iván Calero (8)Goleador

El ex del Numancia jugó a banda cambiada y en la primera parte sobresalió como uno más incorporándose al ataque. Tanto fue así que notó su primer gol como malaguista, definiendo cual delantero.

Luis Muñoz (9)Todocampista

Partido completísimo del capitán. Luis volvió a ser importante para sacar el balón desde atrás y diferencial a la hora de encontrar pases filtrados y dejarse de tanta horizontalidad. En la segunda parte hizo más de pivote y estuvo magnífico en tareas defensivas.

Ramón (8)Orden

Otro partido dando muestras de su criterio, imprescindible en la medular malaguista. Cambios de orientación, seguridad en la salida, guerrero en defensa... Buen partido hoy del granadino en la Nova Creu Alta.

Jairo (6)Intermitente

El extremo fabricó una buena pared con Calero en el primer gol. Buena asistencia, pero poco más allá de eso. Estuvo correcto, pero le faltó más valentía en ataque, buscar más el duelo individual para desbordar.

Julio (8)Incisivo

El canterano dejó una imagen grata demostrando un hambre insaciable y buenas condiciones para ser un puñal en banda. Descaro e intensidad. Incluso tuvo una clarísima para el gol y se llevó una amarilla. El chaval hizo de todo en sus 69 minutos de oportunidad.

Desde el banquillo

Cristian (7): Entró para dar más presencia en el medio campo e impuso criterio y buenos pases.

Rahmani (7): Dio un gran centro que terminó siendo asistencia para Chavarría. Le faltó algo más de colmillo en el uno contra uno.

Jozabed (4): No terminó de conectar en tres cuartos.

Matos (-): Apenas tocó la bola.

Benkhemassa (5): Impuso su intensidad y ayudó a defender.