Sergio Pellicer valoró positivamente el punto conseguido en Ponferrada y la actuación de sus jugadores, aunque reconoció que «por una parte» supo a poco. «Ha habido momentos de buen fútbol, con el equipo sintiéndose cómodo. En la primera parte, en balón parado y segundas jugadas, ellos han tenido opciones. Pero creo que hemos estado más cómodos. Lo teníamos controlado, y ha sido una jugada esporádica. Después del empate sí nos ha faltado tranquilidad, pero me quedo con los buenos momentos del equipo. En la última acción podías irte de vacío. Somos cortoplacistas, solo miramos el resultado, pero hoy he visto muchas cosas positivas», dijo el míster blanquiazul.

El técnico de Castellón fue preguntado por el arbitraje del partido, aunque no quiso entrar demasiado a valorar su expulsión. «Nunca hablo del tema arbitral, sólo espero que el acta diga la verdad. El tema arbitral no tiene nada que ver con el resultado. Durante el partido todos tenemos las pulsaciones al 180, y solo queríamos transmitir la molestia que estábamos viviendo con el máximo respeto. Es un trabajo tremendamente difícil. Todos somos personas y nos podemos equivocar», explicó.

Pellicer volvió a hacer cambios en su once para conectar a más gente y así lo explicó. Además, lamentó la falta de contundencia en los metros finales para decantar el partido. «Ha habido cambios, también en la portería. Queremos que los jugadores vayan participando. Ha sido un partido muy serio. Con Yanis y Jairo, junto con Pablo, en esas zonas intermedias estamos jugando con tres delanteros, prácticamente. La superioridad la marca el resultado, sí nos ha faltado ser más agresivos en la zona de finalización. Porque en cualquier jugada aislada te pueden empatar. Cualquier equipo compite al máximo nivel. Pero hoy sí hemos dado un paso adelante, sobre todo en la circulación de balón. Nos ha faltado ese último pase, pero creo que hemos visto otro partido. Hemos estado más cómodos que el rival, pero felicito a la Ponferradina también. Me voy contento por el rendimiento de los jugadores», aseguró.