El Málaga concluye su periplo de dos encuentros lejos de La Rosaleda con cuatro puntos de seis posibles, balance muy positivo. El conjunto blanquiazul tuvo cerca su segundo triunfo consecutivo de visitante después de que Yanis Rahmani pusiera el 0-1 en la primera mitad, pero esta vez todo el trabajo realizado sirvió para sacar solo un punto de la visita a Ponferrada después de que los bercianos lograran igualar la contienda por medio de Curro Sánchez en el tramo final. Tras ir muchos minutos por delante en el marcador, empate y gracias, ya que los de Pellicer terminaron el partido con 10 hombres por la expulsión por roja directa de PellicerBenkhemassa y los de Bolo perdonaron un gol cantado en la última jugada del choque.

Una vez más, la sociedad Chavarría-Rahmani funcionó. Por tercera vez esta campaña, ambos jugadores conectaron para acabar perforando la portería rival. El punto débil, de nuevo, fue la defensa en centros laterales. Esa es la forma en la que los equipos están consiguiendo hacer más daño a los boquerones y esta vez costó que el botín de puntos que viene de vuelta para Málaga sea menor.

Los blanquiazules tuvieron la suficiente eficacia para ponerse por delante en la primera ocasión peligrosa del choque. Chavarría peleó y domó un balón en largo ante el incordio de dos zagueros locales y cedió de cara a Yanis para que batiera a Caro con un disparo muy ajustado al primer toque. La conexión Chavarría-Rahmani volvía poner por delante al Málaga en el tanteador.

Minutos después, cerca estuvo el propio Yanis de hacer el 0-2 de cabeza pero su testarazo se marchó por encima del larguero, y a partir de ahí empezó a sufrir el conjunto blanquiazul más de lo deseado. Los de Bolo empezaron a asomarse con asiduidad en los minutos finales del primer acto por la portería de Juan Soriano y se toparon con el poste hasta en dos ocasiones. Primero Caxe la envió a la base del palo solo ante el meta malaguista y luego Ríos Reina, al filo del descanso, mandó un golpeo de libre directo al larguero -con 0-0 Gaspar ya había estrellado un remate en el travesaño-. Se salvaba el Málaga por partida doble justo antes de llegar al intermedio.

Salió algo más temeroso de vestuarios el cuadro malagueño, consciente de la mínima ventaja que ostentaba en el marcador. Cero riesgos en los de Pellicer, que intentaban dormir el partido con largas posesiones y minimizando riesgos atrás. Pero dominar el encuentro por solo un gol de diferencia tiene sus riesgos y en esta ocasión el Málaga no fue capaz de mantener su renta.

El partido parecía controlado por los de Pellicer, los bercianos solo generaban peligro a base de jugadas a balón parado, pero a 15 minutos del final llegó el tanto local que privó al Málaga del triunfo. De nuevo el peligro vino por un centro lateral, Ríos Reina llegó en superioridad por el costado izquierdo y puso un buen centro al corazón del área para que Curro Sánchez se adelantara a Matos y empatara el partido con un certero remate a bote pronto.

El punto parecía valer a los dos conjuntos, pocas alegrías por parte de ambos en el tramo final. Hasta que Benkhemassa cometió una nueva locura y dejó al equipo con 10 al filo del descuento al ver la roja directa por una brusca entrada. Eso lo aprovechó la 'Ponfe' para lanzarse a por el partido y en el último suspiro Kaxe marró una clarísima ocasión con todo a favor para alivio blanquiazul.

Este punto permite al Málaga alcanzar los 18 y sumar uno más en busca del principal objetivo de la salvación. Ahora es momento de recargar pilar para afrontar el maratón de partidos que viene por delante. Desde el próximo sábado, cinco partidos en 15 días, empezando por la visita del recién descendido Leganés a La Rosaleda. Casi nada.