Después de nueve meses de intervención a raíz de la querella criminal interpuesta por la APA, el futuro del Málaga CF parece cada vez más claro y el desenlace de dicho proceso judicial contra los Al-Thani está llegando a un punto de no retorno. La titular del Juzgado nº14 de Málaga, encargada del caso, ha decretado el embargo cautelar de los bienes e inmuebles de la familia catarí en España, concretamente en Málaga y provincia. El valor de los mismos asciende a más de 8,5 millones de euros, cifra de la fianza que ya fue incrementada hace unos meses.

El total es de 8.518.898,04 euros, cuantía que no ha cubierto Al-Thani durante las veces anteriores que se le ha requerido. Tampoco han sido estimados los avales presentados por el jeque, un crédito y una vivienda en Catar. "No habiéndose habido, pues, efectivo suficiente, ni bien mueble o inmueble titularidad de los querellados cuyo valor, una vez trabados embargos, cubra el importe de la fianza, habrá que dar un paso mas en el orden de embargo, y proceder al embargo de títulos y acciones de los querellados", alega el auto

"Se acuerda el embargo de las acciones y participaciones que los querellados Nayef Al Thani, Abdullah Bin Nasser Al Thani, Nasser Al Thani y Rakan Al Thani tengan en las sociedades Málaga club de fútbol, Nass Football, Nas Spain 2000 y Nasir Bin Abdullah & Sons". Claro y conciso. De esta manera, se les prohibe disponer de las acciones sin previo conocimiento de José María Muñoz. Además de esto, también quedan fuera de su alcance los vehículos de alta gama que el jeque y sobre todo sus hijos utilizaban durante sus estadías en Málaga y provincia: "Se faculta al señor Administrador judicial y a los agentes de la policía investigadores, si por aquél se considera necesario, para que se personen en las viviendas donde actualmente se encuentran depositados los vehículos (Benalmádena y Benahavís), y procedan a remover los vehículos del lugar donde ahora mismo se hallan y sean trasladados a las dependencias de la entidad Málaga Club de Fútbol SAD, en el Estadio de la Rosaleda, donde quedarán depositados y custodiados por la Administración judicial".

El embargo de estos bienes (varias cuentas bancarias, cuatro vehículos y las acciones del Málaga CF) ha sido, por el momento, el último revés a la familia catarí que ha dirigido al club de Martiricos. Asimismo, esta era la única opción viable para que hiciesen frente a la cantidad requerida. Son tres las líneas de crédito abiertas en bancos españoles por los Al-Thani: una de 1.814,96 euros Banco Sabadell a nombre de NAS Spain 2000; otra de 2.681,32 euros a nombre de NAS Football y la tercera de 19.072,71 euros con Nasser Al-Thani como titular. Un montante de 23.568,99 euros. En cuanto a los coches y motocicletas, el expresidente y sus hijos tenían un Mini Cooper Works y un Mercedes AGM V8 a nombre de Nayef, una Ducati Xdiavel S de Nasser y un Mercedes E63 AMG bajo la titularidad de Abdullah Al-Thani.

Ahora queda por delante un plazo de tres días para un recuso de reforma o de cinco si los querellados optan por una apelación. Y cuando sea notificada la resolución, con la complicación de que tanto el jeque como sus hijos se encuentran fuera del territorio español, se procederá a la tasación de los anteriormente citados bienes y acciones embargadas.

La jueza asegura además en el escrito que las tres empresas (Abdullah Nassir Bin & Sons S.L, Nass Football, S.L., y Nass Spain 2000 S.L., junto con otras del Grupo Nass que - por el momento no han sido vinculadas a esta investigación-, y las personas físicas querelladas, "han llevado a cabo operaciones en las que se ha movido de forma indiscriminada el mismo patrimonio, de hecho, prácticamente el único patrimonio que han tenido dichas sociedades la mayor parte del tiempo (salvo al inicio de su actividad por parte de la adquirente de las acciones de la SAD) no es otro que las acciones pertenecientes a la entidad Málaga Club de Fútbol SAD y el dinero o efectivo proveniente de las arcas de esta última entidad".