Poco más de 3,6 millones de euros, esa es la cifra del Málaga CF en cuanto a límite salarial para esta temporada 2020/2021. Un dato muy austero y conocido en la capital costasoleña, aunque ahora oficial a los ojos del resto de España debido a la publicación de LaLiga de las cifras correspondientes a todos los equipos de Primera y Segunda División.

El Málaga CF es el club con menor límite salarial de los 42 equipos que forman parte de la patronal del fútbol español, lo que permite entender mejor las dificultades con las que cuenta el club para su supervivencia deportiva.

Con respecto a años anteriores, los blanquiazules han visto muy, pero que muy reducido su techo de gasto, pero no deja de sorprender que el Málaga sea superado incluso por los equipos que este año han ascendido desde 2ªB a la categoría de plata como Castellón, Logroñés, Sabadell y Cartagena. Esa es la penitencia que tienen que cumplir los boquerones por el incumplimiento de los límites en años anteriores.

Pese a todo, gracias al encaje de bolillos que entre Manolo Gaspar y su equipo de trabajo, además del administrador judicial , José María Muñoz, han hecho este verano para poder tener una plantilla lo más nutrida y competitiva posible, los de Pellicer ya han sumado 18 puntos en las primeras 12 jornadas, dejándoles en una más que aceptable 8º posición en vista de las delicadas circunstancias económicas.

La situación derivada de la pandemia del coronavirus tampoco ha ayudado a los clubes en esta campaña. Con los estadios vacíos, las entidades se las han tenido que ingeniar en sus campañas de abonados. Ejemplo de ello también es el Málaga CF, con su novedosa acción de patrocinio y mecenazgo.