Ni comparecencias judicial ni viajes a Málaga para explicarse, la estrategia de defensa del jeque en primera persona siguen siendo los tuits que lanza con cada novedad desde los juzgados de la capital de la Costa del Sol. Ayer, horas después de que se conociese el embargo cautelar de los bienes de Al-Thani, el catarí alegó que se había producido "la cumbre de la corrupción, el odio y el racismo. Y todos sabrán esto muy pronto. La ley está por encima de todo".

Este no fue el único comentario que lanzó Al-Thani a través de la red social y en tuits posteriores incluso trató de buscar la complicidad de los perfiles oficiales de la Embajada de Catar en España, el Ministerio de Justicia, la Policía y la Guardia Civil.

El exdirigente catarí atacó a la jueza que instruye el caso de la querella criminal interpuesta por los Pequeños Accionistas y también criticó a los juzgados malagueños a nivel general, donde también tiene pendiente la causa con BlueBay sobre el porcentaje real de reparto de acciones del Málaga CF.

El jeque y su equipo jurídico tiene aún varios días para presentar alegaciones, concretamente tres días para un recurso de reforma y cinco para un recurso de apelación. Para el expresidente del club de Martiricos, las acusaciones presentadas por ala APA son falsas y apuntó que "han sido retiradas por el Poder Judicial", algo que tampoco está comprobado.

En el auto publicado ayer, además del embargo la jueza explicaba que la familia Al-Thani había utilizado en repetidas ocasiones las sociedades ligadas al Málaga CF en beneficio propio. Como respuesta, el jeque apuntó lo siguiente: "Soy el dueño del club e invertí más de 200 millones de euros. ¡Es vergonzoso que el juez acepte la demanda después de rechazar estas acusaciones!".

Asentado en un papel de víctima, Al-Thani lanzó otra cuestión a través de las redes sociales: "¿Dónde estaban hace 10 años cuando adquirí esta entidad? ¿Cuáles son sus contribuciones durante diez años? ¿Recaudaron el capital cuando usted levantó el capital?".

Por último, también sacó a relucir el caso con BlueBay, aún en curso en el juzgado número 12 de Málaga. Al juez le requería lo siguiente: "Quiero que lo demuestres ante la policía y todos los medios con total transparencia. ¡Y mostrar el contrato de acuerdo original que afirman! ¡Vendí el 49% por un euro!".