En cada mercado de fichajes, lo más normal es que la afición se ilusione con ese delantero que ha dado equis goles en equis temporadas o el centrocampista reconocido por sus regates y su inteligencia a la hora de generar fútbol.

¿Pero qué hay de los defensas? Un buen zaguero es sinónimo de seguridad, base indiscutible sobre la cual empezar en el ataque. En esta línea de juego, el Málaga CF cuenta con un malagueño y malaguista incombustible, rinde en sus labores, se ha convertido en un fijo en los esquemas de Sergio Pellicer y tras la última jornada se ha convertido en la única pieza de la entidad de Martiricos que ha disputado todos los minutos de todos los partidos jugados. Es AlbertoEscassi

, el único jugador del plantilla (incluidos los porteros) que ha jugado todos los minutos de todos los partidos disputados hasta la fecha.

Desde que concluyese la pasada temporada y una vez solucionado el entuerto de la liga de 24, que habría dejado al Numancia en Segunda, imposibilitando la marcha de Escassi, el futbolista de El Palo dejó muy clara su intención de

querer volver a su ciudad natal y vestir la elástica blanquiazul. Llegó a la concentración, se puso el mono de trabajo y todavía no ha parado de hacerlo. Es más, su presencia se ha convertido en una constante.

Su polivalencia también ha sido clave para su crecimiento y afianzamiento en el once malaguista, sobre todo porque tan solo lleva unos meses en la disciplina costasoleña. Así, en los 12 partidos disputados ha jugado de defensa

central y también un pelín más adelantado en el centro del campo como pivote, a veces acompañando a Luis Muñoz y otras junto a Cristian. Así, Escassi se ha convertido en el comodín perfecto para apuntalar defensa del equipo boquerón y el cuerpo técnico sabe que puede contar con él.

Ni siquiera las exigencias del calendario y las obligadas rotaciones han hecho perder protagonismo a Escassi en

el rectángulo de juego. A partir de la próxima semana, la Segunda División tendrá otro carrusel de muchos partidos en pocos días, otra prueba de fuego para el defensa de El Palo, que se ha convertido en las piernas del propio Pellicer en el césped.Los cuatro incombustibles

Exceptuando la posición de guardameta, que son los jugadores que en ocasiones normales tienen mayor continuidad y están menos sujetos a las rotaciones por sobrecarga, hay solo cuatro futbolistas en la categoría de plata que aglutinan los 1.080 minutos de los 12 partidos completos que llevamos disputados en LaLiga SmartBank hasta la fecha.

Curiosamente, son todos defensas: Leandro Cabrera del Espanyol, Borja López del Sporting de Gijón y Adrián Lapeña del Castellón se unen a la lista en la que también está Alberto Escassi.

Estos cuatro jugadores incombustibles han jugado incluso más que la mayoría de porteros en la competición. Tal y como está pasando en el Málaga CF con sus hombres bajo palos - Dani Barrio ha disputado 720 minutos y Juan Soriano 360-las rotaciones incluso en portería son vistas con normalidad debido a la gran carga de partidos que está viviendo la Segunda, sobre todo esta temporada en la que hay que cuadrar fechas a raíz de los retrasos por el coronavirus.