19 de noviembre de 2020
19.11.2020
La Opinión de Málaga
Copa del Rey

El Coruxo-Málaga podría cambiar de escenario

El partido copero entre gallegos y blanquiazules se disputaría en otro estadio por problemas de iluminación si comenzara más tarde de las 16.00 horas

19.11.2020 | 16:54
Imagen de O Vao, estadio del Coruxo

El partido de la primera ronda de Copa del Rey que debe disputar el Málaga frente al Coruxo podría no disputarse en O Vao, feudo habitual del conjunto gallego. Tal y como ha informado el Faro de Vigo, los problemas de iluminación con los que cuenta el estadio podría obligar a cambiar de escenario el encuentro si el horario de inicio fuera posterior a las 16.00 horas.

La ausencia de focos en el campo tras los últimos temporales en la zona está obligando al conjunto de la provincia de Pontevedra a disputar sus encuentros ligueros como local los domingos por la mañana. Así las cosas, una vez la televisión fije el horario de inicio del choque se decidirá si finalmente puede ser disputado en O Vao o bien hay que buscar una sede alternativa.

Lo que debería ser una alegría para un equipo como el gallego, enfrentarse a un rival de entidad como el Málaga, al final le está suponiendo a la directiva un auténtico quebradero de cabeza. Por un lado, la situación de la pandemia impide que el campo de O Vao se llene para un partido que los más de mil quinientos socios del club seguro que no se quieren perder. Habrá que esperar para saber el número de aficionados que pueden acudir al campo.

Pero el club que preside Gustavo Falque tiene otro problema más importante y que podría obligar a tener que jugar el partido en otro campo. Aunque está prevista la fecha del 16 de diciembre, serán las televisiones las que decidan finalmente el día y hora de comienzo del partido. Ahí vienen los problemas, puesto que si el inicio del partido está previsto para más tarde de las 16.00 horas, el Coruxo no podría jugar en su campo, ya que no tiene luz.

El problema de la iluminación en O Vao es algo que viene de muy lejos. De hecho, en la eliminatoria de la última edición de Copa ante el Mirandés, la temporada pasada, la prórroga del partido se jugó casi a oscuras, ya que los focos que tenía entonces el campo prácticamente no iluminaban nada.

Para colmo de males, los últimos temporales aflojaron las sujeciones de los pocos focos existentes, por lo que el club decidió retirar todos por precaución y seguridad. De hecho, esta temporada el equipo va a jugar todos los partidos como local los domingos por la mañana. Así que ahora, todos pendientes de lo que diga la televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook