En cuestión de un par de meses, el Málaga CF ya ha encontrado su dupla de oro a la hora de batir la portería rival. Yanis crea desde las bandas y Chavarría, atento y bien posicionado, ejecuta.

Nada llega por casualidad, pero es cierto que a veces sorprende la buena sintonía y los buenos resultados de este nuevo equipo blanquiazul.

Esta pareja goleadora arrancó en La Romareda, con la primera asistencia de Yanis a Chavarría que abrió el marcador, se prolongó frente al Sabadell y en la última jornada frente a la Ponferradina se consolidó. Si Rahmani conduce hasta línea de fondo y el argentino está cerca, el gol de los de Pellicer está casi asegurado. O viceversa, porque en El Toralín fue el argentino quien tras disputar el esférico se lo ofreció en bandeja de oro a Rahmani.

En total, el delantero argentino suma tres goles y dos asistencias, mientras que el francoargelino tiene en su casillero un tanto y otras dos asistencias directas. Teniendo en cuenta la baja cifra de acierto malaguista de cara a portería (diez goles en 12 partidos), la puntería de estos dos jugadores se antoja determinante para que los de Pellicer sigan perforando la red rival y así sumar puntos.

Análisis de Chavarría

En la jornada de ayer, el delantero argentino pasó por los micrófonos de RadioMarca Málaga, donde expresó

su parecer sobre el arranque liguero del conjunto blanquiazul y cómo se ha ido desarrollando su adaptación al plantel de Sergio Pellicer al que llegó el pasado mes de septiembre.

Destacó, sobre todo, la buena relación con el míster y la confianza que siente con él: «La confianza es muy grande. En 15-20 días me conocía más que mi papá», comentó entre risas.

La conexión con Yanis también salta a la vista: «Tanto con Yanis como con los otros delanteros me entiendo muy bien. Los dos sabemos hablar francés, para que no nos entiendan los rivales nos hablamos en francés», una picaresca que beneficia a esta dupla ofensiva malacitana.

Y si no hay posibilidad de batir la meta rival, al futbolista cordobés también le gusta repartir asistencias a sus compañeros: dos de los diez tantos del Málaga han llegado apoyados en sus acciones.

Chavarría es uno de los muchos jugadores nuevos que han llegado este verano a Martiricos, un equipo que además también está muy nutrido por los jugadores de la cantera. Aunque a raíz del coronavirus los ratos de camaradería

en el vestuario se han visto mermados, el atacante revela que él es una persona «muy tímida ». «Observo mucho, mecuesta tener tanta relación

, pero una vez que me suelto nos divertimos mucho. Hay jugadores muy jóvenes y eso le da mucha vida al vestuario».

Nadie sabe qué ocurrirá en el futuro próximo, Chavarría llegó solo con contrato para esta temporada, pero nadie descarta que se prorrogue su estancia en Martiricos: «Se podría hablar, me siento muy a gusto aquí. Pero también

es el club el que tiene que estar interesado », comentó. En la entidad están contentos con él a la vista de los resultados de su rendimiento, pero la renovación automática solo se produciría en caso de ascenso a la máxima categoría.

Actualidad deportiva

De cara el próximo encuentro en casa frente al Leganés, el plantel blanquiazul encaró ayer su segunda sesión semanal. Las labores se centraron en una activación físico- técnica en el Anexo y después, en el césped principal de Martiricos, trabajaron los aspectos tácticos con el balón.

Por segundo día consecutivo, Caye Quintana estuvo paulatinamente integrándose a las actividades grupales. Su recuperación sigue a buen ritmo, aunque aún es pronto para definir si la próxima jornada estará disponible. Tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos prefieren prevenir que curar.

En el apartado de tocados siguen los canteranos Ismael Casas e Hicham, recuperándose respectivamente de sus lsiones.