Manolo Sánchez fue el encargado de dar la rueda de prensa posterior al choque frente al Leganés. Él se sentó en el banquillo por la expulsión de Pellicer en Ponferrada y tras el partido compareció ante los medios para analizar la derrota ante el Leganés y lo que le viene por delante al cuadro blanquiazul en las próximas fechas.

Análisis del partido. "Viendo el ritmo y la intensidad del partido, una derrota siempre duele, pero hemos competido muy bien y generado ocasiones. La pena en cuanto al resultado. ¿El penalti? Cuando un central gana la posición, parece que le pisa, fue al VAR y le dijeron que lo mire. La primera parte solo te llegan la acción del gol, y pudiste irte con ventaja al descanso. Contento con el trabajo de los jugadores y compitiendo a este nivel podremos dar alegrías en las próximas jornadas".

Satisfecho con el trabajo. "Es para estar orgulloso de los jugadores por el nivel competitivo que han mostrado. Con este nivel vamos a intentar conseguir cosas bonitas. A estas alturas estar con 18 puntos es para estar orgulloso. Intentaremos seguir a este nivel".

Calendario. "Hubiéramos merecido mucho más. Ahora entramos en jornadas maratonianas, pero estamos acostumbrados a esto. A trabajar con la humildad que nos caracteriza, compitiendo de tú a tú con cualquiera".

Estrategia. "Ya era hora de que nos tocara. Estábamos trabajando muchísimo el tema del balón parado, para sacar más rendimiento. Me alegro por ellos por la atención que ponen. Contento por mejorar ciertas cosas, hay formas y formas de perder y esto nos permite seguir creciendo".

Estado de la plantilla. "Físicamente somos un equipo que estamos muy preparado. Venimos de jornadas maratonianas anteriores, y sumar efectivos como Jozabed o Caye, para los partidos que vienen ahora como el de Girona".

Cambios frenados tras el 1-1. "Cuando algo va bien, consiguiendo bastantes llegadas, también hemos empatado€ Hemos retrasado los cambios porque el equipo estaba bien".