LaLiga SmartBank no da respiro alguna esta campaña. El calendario tan apretado impide un ápice de relajación para festejar victorias, y menos aún para lamentarse por derrotas como la sufrida el pasado sábado en La Rosaleda frente al Leganés, VAR mediante. Solo tres días después del último encuentro liguero, el conjunto blanquiazul vuelve a escena para visitar al Girona en Montilivi (19.00 horas/ Gol/Movistar LaLiga), otro test de nivel ante un equipo que va creciendo con el paso de las jornadas y ya se ha acercado a los puestos de privilegio.

Málaga y Girona llegan al encuentro empatados a 18 puntos. Eso sí, los de Francisco han disputado un encuentro menos al comenzar el campeonato más tarde que el resto por haber disputado en verano el play off de ascenso a Primera. Sin embargo, pese a estar igualados en la tabla, llegan en dinámicas diferentes. Los de Sergio Pellicer cayeron en Martiricos frente al Leganés tras un polémico penalti (1-2) y los rojiblancos vienen de ganar en Cornellá-El Prat al líder del campeonato, el Espanyol.

Pellicer cumple su segundo partido de sanción en Montilivi, por lo que será Manolo Sánchez quien repita en el banquillo blanquiazul. El cuerpo técnico se ha llevado a Girona a todos los disponibles, los 18 jugadores con ficha profesional y siete canteranos. La única baja de peso confirmada para el partido es la de Hicham, que no termina de recuperarse de una lesión muscular sufrida ya hace dos meses.

Así las cosas, y con el maratón de partidos que se avecina, dar con el once que pondrá en liza el Málaga en Montilivi se antoja muy complicado. ¿Habrá rotaciones? ¿Cambiará el sistema de cinco defensas y pasará a jugar solo con cuatro atrás? ¿Recuperará la titularidad Dani Barrio o seguirá Juan Soriano? Para resolver esas dudas habrá que esperar a minutos antes del encuentro. Una de las incógnitas es el estado físico de Ramón, que tuvo que ser sustituido con molestias en el tramo final del encuentro frente al Leganés, pero aún así ha viajado con el resto del equipo. Además, jugadores como Ismael Casas o Caye Quintana, que volvieron a la lista en el último encuentro, podrían recuperar la titularidad. Pellicer recupera también a Jozabed.

Por su parte, el Girona también cuenta con múltiples bajas por diferentes motivos. La más importante, la de Cristian Stuani por lesión. El ariete uruguayo solo ha podido disputar dos encuentros en lo que va de curso. Nahuel Bustos, Aday Benítez, Juanpe y Valery Fernández serán bajas por lesión y Jonás Ramalho no podrá estar presente por sanción. Por contra, Francisco recupera a Mamadou Sylla, pichichi del equipo con 4 tantos. El senegalés fue pretendido por el Málaga en el pasado mercado estival de fichajes.

Sin tiempo para descanso ni lamentos, el Málaga CF se enfrenta a una nueva jornada liguera. Tras una derrota en casa, los blanquiazules buscarán volver a sumar y, a poder ser, tres puntos de una tacada.