El Málaga quiere reencontrarse en La Rosaleda. El conjunto blanquiazul está cuajando un buen inicio de campeonato, impulsado por sus últimos resultados como visitante y ahora debe aprovechar para refrendar este buen momento volviendo a ganar en su estadio un mes después. Después de empatar con el Mirandés (1-1) y ceder ante de los de los «cocos» de la LaLiga SmartBank -Espanyol (0-3) y Leganés (1-2)- en Martiricos, los de Sergio Pellicer intentarán volver a sumar de tres en casa ante un Lugo que ha ido a más desde el cambio de entrenador.

La victoria en Girona ha asentado al Málaga en la parte media-alta de la tabla y le ha alejado en 11 de puntos de los puestos de descenso, lo verdaderamente importante hasta que los blanquiazules alcancen los 50 que le hagan dejar la permanencia casi asegurada. El cuadro de Martiricos ha alcanzado ya los 21 puntos en 14 jornadas y tienen ahora lo oportunidad de completar una semana perfecta que le meta de lleno en los puestos de privilegio.

El calendario tan apretado que debe afrontar el equipo en estas dos semanas obliga a Pellicer a hacer cambios en el once, así lo confirmó el propio míster ayer en rueda de prensa. Las únicas bajas confirmadas son las de Escassi, tocado en el último encuentro en Montilivi, y la del marroquí Hicham, lesionado muscularmente hace ya dos meses.

Con este panorama, el técnico, que vuelve al banquillo tras su sanción de dos partidos, deberá cubrir la baja del central malagueño devolviendo la titularidad a Lombán o Juande. Y también podría optar por dar descanso a Matos, que también acabó con problemas en Girona, para dar entrada en el lateral izquierdo a Calero o a Cristo, ya disponible al 100%.

En busca de su segundo triunfo consecutivo, el Málaga tendrá delante a un Lugo que ha ido de menos a más en lo que va de temporada. Tras un comienzo nefasto donde solo sumó 3 puntos de 15 posibles -1 victoria y 4 derrotas-, Juanfran Moreno fue destituido por la directiva dejando su puesto a Nafti, exentrenador del Marbella FC. Desde entonces, los gallegos han logrado 17 puntos de 27 posibles -5 triunfos, 2 empates y 2 partidos perdidos-, lo que le ha llevado a estar una situación cómoda en la tabla, con 20 puntos, a solo uno del Málaga. Nafti contará para el envite en Martiricos con la baja en el centro del campo de Borja Domínguez y las dudas de Campabadal y José Luis Rodríguez, que regresa a la convocatoria. El once lucense también presentará muchas novedades con respecto al de este pasado martes frente al Oviedo (0-0).

Desde las 21:00 horas, y con el arbitraje del castellanomanchego Dámaso Arcediano Monescillo, el Málaga intentará dar un nuevo puñetazo sobre la mesa y sumar tres puntos que le permitan asaltar la zona de play off de ascenso.