Este Málaga engancha a cualquiera. Hasta en uno de sus partidos más grises, que parecía que tenía perdido a 20 minutos del final al ir 0-2 en el marcador y jugar con un hombre menos, el conjunto blanquiazul tiró de coraje y corazón para rescatar un punto ante un Lugo que fue mejor hasta la expulsión de Caye Quintana. Ni el resultado adverso ni la roja directa al onubense en la segunda mitad frenaron a un equipo que consiguió salvar el empate en el tramo final gracias a dos goles de Juande, que ya es pichichi del equipo con 4.

El inicio lento hizo pensar en un encuentro cerrado, con dos equipos sin acometer demasiados riesgos y un resultado escueto, pero todo cambió tras el ecuador del primer tiempo. Después de 25 minutos sin prácticamente nada destacable, los lucenses se adelantaron en la primera ocasión de peligro del choque. Hugo Rama recogió un balón en las proximidades del área blanquiazul e hizo el 0-1 con un zapatazo que entró pegado a la base del poste derecho de la portería de Dani Barrio.

El conjunto malagueño estaba muy espeso, no estaba consiguiendo trenzar tres o cuatro pases seguidos que le hicieran inquietar la portería de Cantero y sin verlo venir recibieron un segundo mazazo que dejaba el partido muy cuesta arriba. Calero cometió una falta absurda que le permitió al equipo de Nafti colgar un balón al área, y ahí Venancio logró el 0-2 a la segunda después de que Barrio repeliera su primer remate. Había hasta cuatro jugadores del Lugo en fuera de juego, pero justo el zaguero entró desde atrás en posición correcta para abrir diferencias. Equipos a vestuarios con una losa para el Málaga que parecía imposible de levantar.

El cuadro de Martiricos tenía por delante 45 minutos para rascar algo de un partido que tenía prácticamente perdido, y que se complicó más aún con la expulsión de Caye Quintana a los 56 minutos de juego. El delantero blanquiazul recibió una brusca entrada -donde Carrillo mereció la roja-, pero su reacción le condenó. Se encaró cabeza con cabeza con Carrillo y el teatro del rival hizo el resto para que Arcediano Monescillo le mandara a la caseta antes de tiempo.

19

LaLiga SmartBank | Málaga CF - CD Lugo

0-2, con un jugador menos sobre el campo y solo media hora por delante para salvar el resultado. Y el Málaga creyó y lo consiguió. Desde que se quedó en inferioridad numérica, los de Sergio Pellicer se adueñaron del partido ante un Lugo que se dedicó a defender y acularse atrás. Así, a 20 minutos del final, Juande recortaba diferencias con un remate certero tras una gran jugada individual de Joaquín Muñoz.

Pero ni el Málaga ni Juande habían dicho su última palabra. Los blanquiazules apretaron en busca del empate y se llevaron el gato al agua. Primero fue Chavarría el que desperdició una buena oportunidad al ser demasiado generoso ante Cantero, y luego, a dos minutos de llegar al 90 de juego, Juande empató la contienda y rescató un punto. Centro perfecto de Ramón y cabezazo inapelable del canterano blanquiazul para igualar el choque. ¡Cómo hubiera disfrutado la afición de haber podido estar presente en las gradas!

Punto valioso para el Málaga CF, sobre todo por la manera en la que se produjo, que se queda con 22 puntos en la zona media-alta de la tabla tras 15 jornadas. El martes, partido muy complicado en Fuenlabrada.