Uno de los lunares que está teniendo el Málaga CF en esta primera parte del campeonato es la seguridad defensiva. El conjunto blanquiazul no está sabiendo dar con la tecla en una de las facetas por las que se distinguía la pasada temporada y tras los dos goles encajados frente al Lugo ya son 20 en contra tras 15 jornadas, convirtiéndose en uno de los peores equipos en este apartado. Sin embargo, los zagueros están aportando mucho más de lo esperado en tareas ofensivas: llevan 6 de los 14 tantos del equipo.

Los de Sergio Pellicer consiguieron rescatar un punto en el encuentro del pasado viernes frente al Lugo después de ir perdiendo 0-2 y jugar con un hombre menos los últimos 35 minutos del choque. Y lo hicieron gracias a un doblete de Juande, que aprovechó dos maravillosas asistencias de Joaquín Muñoz y Ramón para firmar su mejor noche como blanquiazul. Con estos dos tantos, el canterano se ha colocado como pichichi del equipo con 4, después del que consiguió hace dos partidos frente al Leganés y el que marcó en la 7ª jornada ante el Sporting de Gijón, que sirvió para que el Málaga se llevase los tres puntos.

A los 4 goles marcados por Juande hay que sumarles el que consiguió Alberto Escassi el martes para dar el triunfo al equipo frente al Girona en Montilivi y el tanto logrado por Iván Calero en Sabadell. El lateral diestro hizo el 0-1 en un encuentro que los de Pellicer se terminaron llevando por 1-2.

Con estas cuentas, los defensas costasoleños ya han conseguido 6 goles, los que supone un 42´8% del total de los marcados por el equipo (14). De hecho, los últimos 4 tantos han sido materializado por dos de sus centrales: 3 de Juande y 1 de Escassi. Esos 6 ´chicharros´ han servido para dar el triunfo al Málaga frente al Sporting y el Girona, colaborar en la victoria en Sabadell y salvar un empate este pasado viernes ante el CD Lugo en Martiricos. A esto también hay que sumar las dos asistencias que tiene ya en su haber José Joaquín Matos. El lateral zurdo ya ha puesto dos balones perfectos desde la banda, uno para que Cristian Rodríguez se estrenara como goleador ante el Alcorcón y otro para que Jozabed hiciera lo propio ante el Mirandés, ambos en La Rosaleda.

Problemas en defensa

Los mayores disgustos para el Málaga en lo que va de temporada están llegando en la retaguardia. El equipo albiazul no está consiguiendo mantener el rigor defensivo en muchos de los partidos y eso le está costando unos puntos que le tendrían aún más arriba en la clasificación. En estos momentos, el cuadro de Martiricos es el equipo más goleado del campeonato, junto al Sabadell, Castellón y Las Palmas, con 20 goles en contra en 15 partidos. Cierto es que ha conseguido dejar su portería a cero hasta en cinco ocasiones, pero en el resto de encuentros ha cometido demasiados errores en la tarea defensiva que les ha acabado costando encajar tantos decisivos. Queda mucho por hacer en este apartado para que los de Pellicer mejoren las prestaciones defensivas, aspecto vital si quieren luchar por algo más que la salvación en lo que resta de Fase Regular.