Álex Mula se reencuentra con su pasado. El jugador criado en La Academia se enfrentará por primera vez al Málaga CF tras desligarse en el pasado mercado estival del club al que perteneció durante nueve temporadas. El barcelonés fue avanzando desde las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2017-2018, pero su última etapa en la entidad de Martiricos, hasta que por fin este verano se desvinculó definitivamente al marcharse traspasado al Fuenlabrada.

El caso de Álex Mula fue uno de los más sonados del mercado veraniego de 2019, el último en el que el jeque Al-Thaniestuvo al frente de las gestiones. El todavía propietario del club generó un auténtico caos organizativo que provocó situaciones como las que sufrieron Mula, Iván y José Rodríguez. Estos tres jugadores se quedaron sin poder ser inscritos al cierre del periodo estival de fichajes de 2019 y tras estar toda la primera vuelta de la pasada campaña en blanco tuvieron que salir cedido en enero. Mula se marchó al Alcorcón, Iván a la Ponferradina -equipo el que ya pertenece en propiedad- y José Rodríguez al propio Fuenlabrada -el mediocentro ya está desvinculado también del club y juega en el Maccabi Haifa israelí-.

Tras su periplo en el Alcorcón -no pudo jugar contra el Málaga por la famosa 'cláusula del miedo'-, Mula regresó a la disciplina blanquiazul e incluso este verano se especuló con que permaneciera en el equipo y se convirtiera en uno de los hombres importantes del nuevo proyecto blanquiazul, pero finalmente se optó por la mejor solución para todas las partes: se marchó al Fuenlabrada a cambio de 1 millón de euros. El Málaga ingresaba una buena cantidad para sus arcas y el jugador cambiaba de aires para dejar atrás unos meses que fueron una pesadilla a nivel personal.

Ahora, ya en propiedad del Fuenlabrada, Mula se medirá por primera vez al Málaga como profesional. El extremo es uno de los hombres importantes para José Ramón Sandoval y este pasado sábado se ha estrenado como goleador con su nuevo equipo con un tanto de falta directa que fue el inicio de la remontada madrileña en Sabadell (1-2).

Mula llegó a la cantera blanquiazul en la temporada 2011-2012 en etapa cadete. Tras pasar por el juvenil y el Atlético Malagueño, debutó con el primer equipo en la 2017-2018 en Primera División bajo las órdenes de Míchel. Esa misma campaña pasó la segunda parte cedido en el Tenerife (Segunda División). En la 2018-2019 jugó con el Málaga en la categoría de plata, en el primer intento fallido de ascenso, y luego ya le llegó el calvario. Estuvo sin ficha al no poder ser inscrito hasta el mercado invernal, cuando salió cedido al Alcorcón, y ya en verano fue fichado en propiedad por el Fuenlabrada.

El otro integrante de la plantilla fuenlabreña con pasado blanquiazul es Pol Freixanet. El guardameta catalán pasó por La Academia pero nunca llegó a debutar con el primer equipo blanquiazul, aunque fue convocado en varias ocasiones e incluso fue inscrito como tercer portero en la Champions, siendo suplente en el encuentro frente al Zenit en San Petersburgo. Freixanet recuperó la titularidad en Sabadell y podría repetir contra el Málaga.