«Es una buena prueba de fuego». Así definió Sergio Pellicer el partido que disputa hoy martes en Fuenlabrada el Málaga CF. Y no seré yo quien discrepe con el míster en esto. El conjunto blanquiazul tiene la oportunidad de demostrarse así mismo y al resto de equipos de LaLiga SmartBank que está para algo más que luchar por la permanencia en la presente temporada. Se mide a un rival duro, correoso y que solo ha perdido dos encuentros en lo que va de temporada y ninguno en el Fernando Torres, escenario del encuentro de esta tarde (19 horas).

El Fuenlabrada ha demostrado ser un equipo muy difícil de batir en su feudo -2 victorias y 5 empates-, pero el cuadro de Martiricos se ha convertido en uno de los mejores equipos a domicilio este curso y quiere seguir alargando su buen momento como visitante frente a los de José Ramón Sandoval. Los de Pellicer han conseguido ya 4 triunfos y un empate lejos de La Rosaleda en 8 partidos -13 puntos de 24 posibles- y buscarán aumentar estos buenos registros con una nueva victoria que les acerque a los puestos de play off de ascenso a LaLiga Santander. En estos momentos, el conjunto madrileño es 8º con 23 puntos y el Málaga 11º con 22, a uno y dos puntos, respectivamente, del sexto clasificado.

El equipo blanquiazul cuenta con varias bajas de peso por diferentes motivos, lo que obligará a Pellicer a modificar de nuevo su once. Ismael Casas, Escassi, Hicham y Jairo son bajas por lesión y Caye Quintana deberá cumplir sanción tras su tonta expulsión frente al Lugo. Con este panorama, Pellicer podría apostar por repetir en portería con Dani Barrio, dar entrada en defensa a Matos en el lateral zurdo y pasar al costado diestro a Calero en reemplazo de Casas, confiar nuevamente en Juande y Lombán como pareja de centrales y dar entrada en el ataque a Joaquín Muñoz tras su buena actuación en la segunda parte del último encuentro. A menos que el míster opte por introducir nuevas rotaciones, Luis Muñoz y Ramón seguirían en el doble pivote, Rahmani ocuparía la banda izquierda y Chavarría podría regresar al once tras ser suplente el martes ante el Lugo.

Por su parte, el Fuenlabrada llega lanzado tras ganar, con remontada incluida, en Sabadell con un tanto de falta directa del exblanquiazul Álex Mula, que se enfrentará por primera vez al Málaga tras su salida definitiva del club este verano.

Partido, sin duda, para medir las aspiraciones de un Málaga que quiere seguir creciendo con un nuevo triunfo a domicilio. La victoria le acercaría a los puestos de play off y además le posibilitaría alcanzar los 25 puntos a cinco jornadas de la finalización de la primera vuelta para seguir abriendo brecha con los puestos de descenso.