Este Málaga va muy en serio. Lo ha vuelto a demostrar lejos de Martiricos, donde mejor se está sintiendo este curso. En esta ocasión le tocaba visitar el Fernando Torres de Fuenlabrada, un estadio en el que todavía ningún equipo había conseguido ganar, hasta que ha llegado el conjunto blanquiazul para asaltarlo en uno de sus mejores encuentros de lo que va de temporada. El partido de los de Pellicer. Así, de forma brillante, se llevó la victoria gracias a los tantos de Yanis Rahmani, el mejor una vez más, y de Ramón en el tramo final.

El conjunto blanquiazul hizo un primer tiempo muy firme, de los mejores de la temporada. Concentrados en tareas defensivas, sin cometer fallos y desequilibrantes en campo contrario cada vez que salían en velocidad Yanis Rahmani y Joaquín Muñoz. Tras un inicio de encuentro algo enredado, el Málaga comenzó a imponer su ley. A los 10 minutos, Jozabed avisaba con un tiro desviado desde la frontal, y justo un os instantes después Yanis tuvo la más clara hasta el momento. Se plantó ante Pol y tras definir a la perfección Juanma evitó el gol bajo palos.

Los de Pellicer no sufrían atrás y cada vez empezaban a llegar con más peligro al área rival. Cuando Joaquín Muñoz cogía el esférico siempre pasaban cosas, y de sus botas nació el 0-1. Centro perfecto del malagueño con la zurda para que, esta vez sí, Yanis batiera con cabezazo en el segundo palo al meta rival. Los blanquiazules ya tenían hecho lo más difícil y ahora quedaba rematar la faena en el segundo. Los primeros 45 minutos fueron algo broncos, Galech Apezteguía tuvo que mostrar hasta cinco amarillas.

Precisamente por ese motivo Juande fue sustituido en el descanso por Calero, pasando Mejías al centro de la zaga. El Málaga inicio el segundo tiempo igual de bien que terminó el primero y nada más salir de vestuarios pudo sentenciar la contienda. En otra gran acción de Rahmani, que se fue hasta de dos rivales, Joaquín Muñoz estuvo a punto de hacer el 0-2 tras el buen pase atrás del francoargelino, pero de nuevo un zaguero la sacó cuando el balón iba camino de la red.

En el ecuador del segundo acto, Pellicer movió el banquillo en busca de piernas frescas que continuaran el gran trabajo defensivo del equipo. Cristian entró por Jozabed y minutos más tarde Ramón sustituía a Joaquín Muñoz, movimientos que buscaba fortalecer el centro del campo y poder alargar las posesiones.

El Málaga iba cediendo terreno conforme avanzaba el partido y cada vez le costaba más mantener el balón y salir al contraataque. Los de José Ramón Sandoval tenían ya todo el dominio territorial pero en ningún momento llegaron a cercar de verdad la portería de Juan Soriano, muy seguro en el partido. Y cuando el partido entraba en sus últimos compases, el Málaga mató el partido a la contra.

Como no, Yanis Rahmani estuvo metido de nuevo en el ajo. Robó el balón, se marchó en carrera y disparó ante un Pol que le hizo una buena parada, pero el rebote llegó a Ramón que hizo el 0-2 a placer. Mucha sangre fría la del canterano para definir el partido.

Victoria que coloca al Málaga con 25 puntos -¡quién lo diría hace unos meses!- y de forma momentánea en puestos de play off de ascenso. Tres puntos importantísimos que debe ahora hacer buenos remontando el vuelo en La Rosaleda ante el Cartagena. ¡A disfrutar!