El Málaga llega lanzado al encuentro de este sábado frente al Cartagena en La Rosaleda, sin embargo, Sergio Pellicer tendrá que hacer encaje de bolillos para reestructurar el once inicial ante las múltiples bajas con las que cuenta para el partido. Dos de esas sensibles ausencias serán las de Caye Quintana y Pablo Chavarría, ambos sancionados, lo que abre la puerta de la titularidad a Orlando Sá.

El portugués fue el primer fichaje del verano, pero de momento no ha tenido demasiado protagonismo. En mitad de la vorágine institucional que vivía el club durante el periodo estival, la afición blanquiazul necesitaba noticias positivas que le devolvieran la fe en el equipo. Y esa primera buena nueva fue la del fichaje de Orlando Sá, anunciado oficialmente por el club el pasado 13 de agosto. Tras él llegaron 15 altas más, incluyendo la continuidad -con nuevo contrato- de David Lombán y Luis Muñoz.

El luso llegaba al Málaga CF como una referencia en la punta de lanza y con ganas de recuperar su mejor nivel tras sufrir una lesión de larga duración. Pero el buen hacer de Caye Quintana y Pablo Chavarría en ataque ha reducido sus oportunidades de demostrar lo que es capaz de aportar al equipo.

El técnico blanquiazul no podrá con este sábado ni con Caye Quintana ni con Pablo Chavarría, lo que puede ser una buena oportunidad para que el portugués salga de inicio. El delantero onubense deberá cumplir su segundo partido de sanción tras ser expulsado con roja directa frente al Lugo, en una acción ingenua, y el argentino tampoco estará disponible después de ver la quinta amarilla de la temporada en el triunfo del Málaga en Fuenlabrada. Esto puede provocar que Pellicer apueste por Sá, con la opción de alinear el canterano Julio o jugar sin un delantero puro en la recámara.

Hasta la fecha, el ariete portugués ha participado en nueve encuentros, pero solo en uno de ellos ha sido titular. Orlando Sá jugó de inicio en la tercera jornada en La Rosaleda ante el Alcorcón, partido en el que fue sustituido a los 65 minutos. En los otros ocho partidos en los que ha comparecido ha disfrutado como máximo de 33 minutos -ante el Tenerife-, siendo utilizado habitualmente como un recambio de última hora para dar descanso a Chavarría o Caye Quintana. De momento no ha conseguido estrenarse como goleador con la camiseta blanquiazul, este sábado puede ser un gran momento para hacerlo para ayudar al equipo a sumar un nuevo triunfo y asentarse en los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso a LaLiga Santander.

El equipo malagueño llega al encuentro frente al Cartagena en el mejor momento de la temporada tras ganar 0-2 en Fuenlabrada completando un encuentro soberbio, pero tendrá que afrontar el partido con un buen número de bajas importantes. A las ya mencionadas por sanción de Caye Quintana y Chavarría hay que sumar la de Juande, que también vio la quinta amonestación del curso en el Fernando Torres de Fuenlabrada. El canterano, además, «padece una artritis postraumática en la articulación acromioclavicular derecha» después de recibir un fuerte golpe en los últimos minutos del primer tiempo del partido del martes. A esto hay que sumar las lesiones de Ismael Casas, Jairo Samperio, Hicham y Alberto Escassi. Jairo y el marroquí son bajas casi seguras y Casas y el central malagueño podrían tener opciones de jugar si la evolución y las sensaciones son buenas de aquí al sábado.