Este Málaga CF, lanzado, comprometido y trabajador, está llamado a seguir sumando y seguir asegurando en primera instancia el objetivo de la permanencia lo antes posibles. Después todo se andará, con la ilusión de superarse pero con la calma de saber que el cima más importante ya ha sido coronada. La próxima etapa se disputará mañana mismo en La Rosaleda ante el Cartagena y los de Sergio Pellicer llegan con serias bajas y con la duda de alguna posible alta, dudas que podrán ser resultas en la jornada de hoy si el míster de Castellón da a conocer la lista de convocados para esta jornada.

La fatiga y el cansancio después de tantos partidos en tan pocos días ya han hecho mella en el plantel blanquiazul. Las lesiones por un lado y las sanciones por otro mermarán el número de efectivos disponibles para que Pellicer configure su convocatoria mañana en el césped de Martiricos. Las ausencias, además, son de bastante peso: Alberto Escassi, Juande, Jairo, Caye Quintana y Chavarría. Escassi sigue trabajando al margen después de haberse lesionado en Girona y Jairo aún no se ha repuesto de las dolencias en los isquios que ya lo dejó fuera para el partido ante el Fuenlabradas. También sigue trabajando al margen Juande que esta jornada igualmente iba a ser baja por sanción, en cambio las últimas pruebas médicas realizadas ayer por el club concluyeron que el central malagueño sufre «artritis postraumática en la articulación acromioclavicular derecha». En los próximos días se verá cómo evoluciona para poder calcular su vuelta a los terrenos de juego.

Las dos ausencias restantes son exclusivamente por sanción pero igualmente sensibles para el conjunto malacitano. La fase ofensiva establecida por Pellicer siempre ha contado con la pólvora Pablo Chavarría y Caye Quintana, pero en esta ocasión quizá sea el delantero portugués Orlando Sá quien se reivindique frente a la portería del Cartagena.

Pese a la retahíla de bajas, no todo son malas noticias . En la sesión de trabajo de ayer, Ismael Casas e Hicham volvieron a pisar el césped junto al resto de sus compañeros. Los canteranos, sin prisa pero sin pausa, van dando pasos hacia la recuperación.

El de Linares, regresó tras ser baja ante el Fuenlabrada por problemas musculares. En las próximas horas, el cuerpo técnico valorará junto a los servicios médicos si está listo para entrar la convocatoria para el partido ante el Cartagena. Con Hicham aún hay que ser precavido.

El club quiere atar a Ramón

Uno de los nombres propios de la presente temporada estaría, según Radio Marca Málaga, a punto de prolongar su vinculación con el club costasoleño: Ramón Enríquez.

En lo que llevamos de temporada, el canterano se ha convierto en una pieza clave en los esquemas de Sergio Pellicer. Como ha sucedido con otros jugadores de La Academia como Ismael Casas o Juande -que desde este curso cuenta con ficha profesional-, esta ampliación será cuestión de un par de partidos más, exactamente dos encuentros más con el primer equipo en la categoría de plata.

Los pases del futbolista de Órgiva ya son una garantía de éxito en los partidos del Málaga y la dirección deportiva quiere que así siga siendo. Si su contrato actual concluye en verano de 2022, ahora están preparando un nuevo texto para que su estancia en Martiricos se prorrogue hasta la temporada 2023/24.

De esta manera, el equipo de Manolo Gaspar continua en la senda iniciada este verano: quiere un equipo comprometido, de jugadores desarrollados como profesionales con los colores blanquiazules. En términos económicos la cláusula será la misma, pero su ficha aumentaría hasta llegar a poco más de los 100.000 euros.