El Málaga CF se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel futbolístico de la temporada pero para intentar alargar ese estado optimismo que se ha instaurado en Martiricos desde la victoria del martes en Fuenlabrada tendrá que hacer frente al FC Cartagena (20.30 horas) con múltiples bajas. Los de Pellicer completaron en el Fernando Torres uno de los partidos más brillantes del curso y ahora, con viento a favor, tienen la oportunidad de sumar su segundo triunfo consecutivo e instalarse en los puestos de play off de ascenso si consiguen doblegar al cuadro murciano en La Rosaleda, donde más les está costando sacar los encuentros adelante.

El conjunto blanquiazul quiere poner fin de una vez por todas a su mala racha en casa. No gana en su feudo desde el 22 de octubre frente al Sporting de Gijón (jornada 7). Desde entonces, dos derrotas (Espanyol y Leganés) y dos empates (Mirandés y Lugo). Tras ganar en Fuenlabrada y colocarse en la 7ª plaza con 25 puntos, el encuentro parece ideal para dar otro paso adelante y meterse de pleno en la lucha por el play off, pero esa tentativa deberá hacerla en cuadro ante tanta ausencia de jugadores habitualmente titulares.

Sergio Pellicer tiene hasta seis bajas -salvo que el Comité retire el segundo partido de sanción a Caye- para la cita, lo que hará que, a priori, solo disponga de 12 jugadores con ficha profesional. Alberto Escassi, Jairo Samperio y Benkhemassa son bajas por lesión, y además el míster tampoco podrá contar con Juande, Caye Quintana -pendiente del recurso- y Pablo Chavarría -también lesionado- por sanción. Y a esto hay que sumar que tanto Ismael Casas como Hicham llegan muy justos al partido tras haber realizado pocos entrenamientos con el grupo. Así las cosas, el once del Málaga podría estar formado por Juan Soriano en portería; Calero en el lateral derecho, Mejías y Lombán como pareja de centrales y Matos en el costado izquierdo de la defensa; Luis Muñoz y Ramón estarían en el doble pivote; Joaquín Muñoz y Rahmani ocuparían las bandas; y Jozabed podría repetir en la mediapunta con Orlando Sá en punta de ataque. El portugués puede tener su gran oportunidad ante las bajas de Chavarría y la probable de Caye.

Por su lado, el Cartagena llega a La Rosaleda en 16ª posición, con 16 puntos, después de caer en su estadio frente al Espanyol por 1-3. Los de Borja Jiménez están en crisis de resultados tras cinco derrotas y un empate en las últimas seis jornadas y son actualmente el equipo más goleado de la Segunda División con 22 tantos en contra -dos más que el conjunto blanquiazul-.

El Málaga tiene en su mano reconducir el rumbo en casa y sumar otro triunfo que le haga mirar cada vez más de lejos a la zona de abajo. Lo tendrá que hacer con un equipo de circunstancias por las bajas, pero este grupo ya ha demostrado que está preparado para competir en cualquier situación.