Vuelta al trabajo con la mente ya totalmente puesta en el partido del próximo domingo ante un Almería peligroso en los puestos altos de la clasificación en Segunda, así que se espera un derbi andaluz muy disputado: unos no quieren perder posiciones y los otros querrán resarcirse tras el último tropiezo en casa. Después de disfrutar ayer de un día de descanso, para los jugadores del Málaga CF no hay puente y hoy mismo regresan a las instalaciones de Martiricos para retomar el ritmo de trabajo de cara el choque. A partir de hoy, martes, el equipo trabajará todos los días de la semana en sesión matinal, incluido el sábado antes de poner rumbo a tierras indálicas.

Uno de los puntos clave de esta semana, además de trabajar la intensidad y sobre todo regularidad durante los 90 minutos de partidos, será recuperar a los numerosos jugadores que causaron baja la pasada jornada en la derrota contra el Cartagena por 1-2.

La hemorragia de ausencias tanto por dolencias físicas como por sanciones dejaron muy mermada a la plantilla malacitana en la última jornada. Los que cumplían castigo volverán sin problema al equipo pero queda por ver cuáles de los tocados quedan disponibles. Juande podrá estar de nuevo en los planes de Sergio Pellicer tras saldar su sanción. El canterano llega con el contador a cero de amarillas al haber alcanzado la quinta frente al Fuenlabrada. El otro que estuvo sancionado es Pablo Chavarría, aunque este padece desde la semana pasada una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda que hará que trabaje a menor ritmo que sus compañeros.

En el apartado de los lesionados también destacan Alberto Escassi, Jairo y Benkhemassa. La baja del argelino se produjo a finales de la pasada semana y se trata de una lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda. Dolencia que posiblemente le tenga una jornada más alejado del terreno de juego. Jairo es el que por el momento tiene más opciones de volver, al igual que Ismael Casas y Hicham. Ambos canteranos entraron la semana pasada en la dinámica de grupo y podrían disponer de minutos en el encuentro frente al Almería. Jugadores, cuerpo técnico y médicos decidirán en el último momento.

Una semana más, Pellicer y su cuerpo técnico sufrirán una baja sensible a la hora de confeccionar el equipo que se enfrente este fin de semana al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Como ha sucedido en más ocasiones con otros jugadores y otros equipos, la llamada «cláusula del miedo» hará acto de presencia esta jornada en el conjunto costasoleño, dejando a Yanis Rahmani fuera de los planes malaguistas.

El extremo franco-argelino llegó este verano procedente del club andaluz, en calidad de cedido para este curso. En la operación, el Málaga CF se guardó una posible opción a compra al término de la temporada por alrededor de un millón de euros.

En lo que atañe al presente de dicho futbolista, en su llegada a Martiricos iba incluida esta cláusula para evitar que Yanis dispute este partido ante el equipo que a día de hoy lo tiene en propiedad.

La baja de Rahmani, siempre muy activo en bandas para dar verticalidad y potencia a la fase ofensiva malaguista, será un problema añadido para Pellicer. Para dar profundidad en los carriles, el míster de Castellón no sabrá hasta el último momento si puede contar con los jugadores idóneos para esa demarcación: Jairo e Hicham siguen en pleno proceso de readaptación, con buen pronóstico pero a un ritmo pausado para asegurar una completa recuperación y así evitar males mayores. Otras opciones pueden pasar por reubicar a Calero o Cristian, o incluso dar minutos a los canteranos Cristo o Larrubia. Queda toda la semana por delante para despejar dudas y adaptar el dibujo del campo a las piezas que estén disponibles. La evolución de todas las dolencias marcarán la convocatoria y el once en tierras almerienses.