Buenas noticias para Sergio Pellicer en la sesión matinal de este jueves. Alberto Escassi, Jairo Samperio, Pablo Chavarría y Mohamed Benkhemassa, que hasta el miércoles habían estado al margen, se ejercitaron con el resto del grupo y ahora falta por ver si llegan en plenas condiciones para poder ayudar al equipo el domingo frente al Almería en el Estadio de los Juegos Meditarráneos.

Juande, sin embargo, ha tenido que echar el freno tras hacer parte del entrenamiento del miércoles con el resto de la plantila. En esta ocasión, el central cordobés volvió a trabajar en solitario y sigue siendo duda para el choque de este fin de semana frente al cuadro rojiblanco.

Sin duda, una buena noticia para el técnico de Castellón ver a casi toda su plantilla trabajando casi al 100%. A tres días de la disputa del choque, es pronto para saber a ciencia cierta con qué jugadores podrá contar frente al Almería, pero que ya estén de nuevo incorporados al trabajo grupal es señal de que los contratiempos están prácticamente solventados. En función de la evolución y las sensaciones en las sesiones de este viernes y sábado, el cuerpo técnico deberá decidir qué futbolistas están plenamente capacitados para jugar el domingo sin riesgo de una recaída.

Además de Juande, Yanis Rahmani, baja para el encuentro por la 'cláusula del miedo', hizo trabajo preventivo ante la sobrecarga de minutos que ha acumulado en las últimas semanas. A los blanquiazules les queda la sesión del viernes y la del sábado para terminar de preparar el partido y comprobar quiénes estarán disponibles finalmente para el derbi andaluz en tierras indálicas.

Buen ambiente

Antes del entrenamiento de este jueves, el plantel completo se dio cita en la sala de prensa de La Rosaleda. José María Muñoz, administrador judicial, y Manolo Gaspar, director deportivo, quisieron felicitar al equipo "por el buen ambiente y la armonía que se vive en el grupo formado por los jugadores y los miembros del cuerpo técnico encabezado por Sergio Pellicer, quienes han formado una piña malaguista".