El Málaga CF sigue preparando la visita a Almería y la duda en este momento es saber con qué jugadores podrá contar Sergio Pellicer para asaltar el campo del tercer clasificado y alargar así la racha de buenos resultados a domicilio. Las buenas noticias de ayer fueron la reincorporación progresiva al grupo de Juande, una vez superados sus problemas en el hombro, y la continuidad en las sesiones de Hicham, que podría regresar en el Juegos del Mediterráneo tras casi tres meses de lesión.

Si todo sigue según lo previsto, y no surgen nuevos contratiempos a lo largo de la semana, Juande podría volver al equipo en Almería, aunque todavía deberá probarse en el resto de sesiones previas al choque. El central blanquiazul no pudo jugar este fin de semana en la derrota en La Rosaleda frente al Cartagena (1-2), en primer lugar, porque estaba sancionado después de ver la quinta amarilla del curso en Fuenlabrada y, además, porque en dicho encuentro en el Fernando Torres recibió un fuerte golpe en los últimos compases de la primera mitad que le provocó una artritis postraumática en la articulación acromioclavicular derecha.

El canterano blanquiazul completó una parte del entrenamiento con el resto de compañeros y luego trabajó en solitario para evitar ejercicios de más contacto que le pudieran provocar una recaída. La intención es que Juande siga progresando a lo largo de la semana y, si está en condiciones físicas y no hay riesgos de una nueva lesión, pueda jugar en el derbi andaluz del domingo. La ausencia de Alberto Escassi, que sigue trabajando al margen a tres días del partido, hace aún más necesaria la vuelta del central cordobés, pichichi del equipo.

El que ya parece tener olvidada su lesión es Hicham. El extremo marroquí entrenó una día más al mismo ritmo que el resto de futbolistas disponibles y podría volver a pisar el césped en partido oficial casi tres meses después. La recuperación de Hicham ha ido muy despacio para evitar dar pasos en falsos que le pudiesen provocar una recaída de la rotura de fibras sufrida en la 2ª jornada del campeonato en Castellón. El canterano internacional por Marruecos ingresó en los últimos minutos del encuentro y en una arrancada sufrió una rotura de grado II en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, tal y como confirmaron a posteriori las pruebas médicas. Ahora ya parece totalmente recuperado y podría jugar en Almería, donde el Málaga no podrá contar con Yanis Rahmani por la 'cláusula del miedo'.

Cuatro jugadores al margen

A cuatro días del encuentro en Almería, Alberto Escassi, Jairo Samperio, Pablo Chavarría y Mohamed Benkhemassa estuvieron al margen y habrá que esperar hasta el sábado para ver si alguno se recupera a tiempo. Estos cuatro futbolistas se ejercitaron este miércoles en el gimnasio durante la primera parte de la sesión y luego saltaron al césped para trabajar en solitario junto al readaptador físico Manu Gestoso.