Nefastas noticias para el Málaga CF. Las pruebas médicas a las que fue sometido Iván Calero tras el encontronazo sufrido en Almería confirman lo peor: el lateral diestro sufre una rotura parcial en el ligamento cruzado anterior y un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que le harán perderse el resto de la temporada. El madrileño no podrá ayudar al equipo en todo el curso y se centrará en una recuperación de larga duración. Ahora el Málaga deberá darle baja federativa -previo acuerdo con el jugador- para liberar la 18ª ficha si quiere abordar la contratación de un reemplazo en el mercado invernal o con la llegada de un jugador libre.

Calero tuvo que ser sustituido en los primeros minutos del encuentro frente al Almería tras un choque con Sadiq, delantero rival. Las sensaciones tras la primera exploración no fueron buenas, y las resultados de las pruebas diagnósticas han confirmado los peores presagios. Sergio Pellicer pierde así al jugador del equipo que más minutos ha disputado hasta la fecha en los que va Sergio PellicerLaLiga SmartBank

"Una noticia que nadie quiere escuchar, pero que hay que como parte de este deporte. Estaré unos meses apoyando al @MalagaCF desde la grada", dijo Calero en sus redes sociales.

El Málaga ahora deberá buscar un recambio durante el mercado invernal -o antes, si encontrase un jugador sin equipo que cumpla con las exigencias- una vez dé al jugador la baja federativa para que esa ficha pueda ser utilizada por una nueva incorporación con dorsal profesional.

Así las cosas, hasta que el club tenga vía libre para fichar un jugador con ficha profesional, el Málaga se queda con Ismael Casas como único jugador de la primera plantilla -aunque tenga ficha del filial- disponible en ese puesto, con el también canterano Ale Benítez como alternativa.