El Málaga CF cambia el chip para su estreno en la Copa del Rey 2020/21. Tras cinco temporadas consecutivas cayendo a primeras de cambio, en alguna ocasión dando una imagen lamentable, los de Sergio Pellicer intentarán romper su maldición en la competición para darse una nueva alegría esta temporada. Así lo aseguró el técnico de Nules en la rueda de prensa previa al choque, donde insistió en la importancia de competir siendo conscientes del club al que representan.

Para ello, para volver a superar una eliminatoria copera después de casi seis años, el conjunto blanquiazul deberá superar al Coruxo (15.15 horas), equipo del Grupo I (Subgrupo A) de Segunda División B. La nueva Copa del Rey estrenada el pasado curso aumenta la emoción en las estas primeras rondas con eliminatorias a partido único en campo del rival de categoría inferior, por lo que los malagueños deberán superar al equipo gallego en su estadio en 90 minutos, o en 120 -quizás con tanda de penaltis incluida- si el encuentro no se resolviera en el tiempo reglamentario.

Sergio Pellicer ha dejado en la Costa del Sol a algunos de los hombres que más minutos acumulan en el curso o que han salido recientemente de una lesión. Es el caso de jugadores fijos en las alineaciones como Luis Muñoz, Ramón o Pablo Chavarría. La expedición blanquiazul ha viajado hasta tierras viguesas con 18 futbolistas, 12 jugadores con ficha profesional y seis de La Academia, aunque la mayoría de ellos habituales en las convocatorias del primer equipo. La lista completa la forman Juan Soriano, Dani Barrio, Mejías, Lombán, Matos, Escassi, Cristian, Benkhemassa, Jairo, Rahmani, Orlando Sá, Caye Quintana, Ale Benítez, Quintana, Larrubia, Juan Cruz, Hicham y Julio.

A partir de esta citación, Pellicer tendrá que poner el liza el once conveniente, siguiendo las normas que marca la competición, para intentar pasar de ronda. El entrenador castellonense tendrá que mantener el equilibrio entre poner toda la carne en el asador para ir a por el partido y preservar el estado físico de una plantilla corta que tiene como primer objetivo de la temporada mantener la categoría en LaLiga SmartBank.

El Coruxo, por su parte, no está cuajando una buena temporada en el Subgrupo A del Grupo I de la Segunda División B. Los de Míchel Alonso son octavos de 10, con 7 puntos de 24 posibles, aunque vienen de ganar este fin de semana al Pontevedra en O Vao, donde más fuertes se hacen. Sin embargo, llegan a la eliminatoria con ganas de dar la campanada ante su gente y creen en sus «opciones» para pasar de ronda, tal y como ha asegurado su presidente, Gustavo Falqué: «A un partido siempre hay opciones, lo que pasa es que nos enfrentamos a un equipo de mucha identidad y será difícil. Después de la victoria al Pontevedra llegamos con mucha confianza después de un inicio de temporada irregular».

Desde las 15.15 horas, el Málaga se jugará el pase a la siguiente ronda del torneo en el primer partido de los blanquiazules en el que habrá público desde que la pandemia del coronavirus hizo acto de presencia.