El Málaga CF rompe su maldición copera en O Vao. Después de cinco temporadas cayendo a las primeras de cambio en este torneo, ha conseguido superar una eliminatoria tras imponerse al Coruxo por 0-4 gracias a los goles de Orlando Sá, Juan Cruz, Yanis Rahmani y Caye Quintana. El conjunto blanquiazul supo ponerse el mono de trabajo y bajar al barro para superar a un rival aguerrido y un terreno de juego en muy malas condiciones tras las fuertes lluvias de las horas previas y regalarse así una alegría en la competición del K. O. tras casi seis años.

El encuentro comenzó con el empuje habitual en este tipo de partidos del equipo local de inferior categoría. Los vigueses dispusieron en los primeros minutos de varios córners que resolvió sin mayores problemas la zaga malagueña. Y a partir de ahí los de Sergio Pellicer empezaron a conseguir llegar al área rival, aunque sin demasiado peligro y poco fútbol. Hasta que a los 17 minutos de juego Orlando Sá abrió la lata y se estrenó como goleador con la elástica albiazul. Cristian botó un saque de falta al corazón del área que aprovechó el portugués para mandar la pelota al fondo de la red con su pierna derecha ante las dudas en la salida de Amigo. El Málaga ya mandaba en el marcador y el propio Cristian cerca estuvo de hacer el 0-2 con un disparo peligroso que repelió el meta rival a córner.

El primer contratiempo serio del encuentro llegó pasada la media hora. Hicham volvía a lesionarse y Pellicer lo retiró inmediatamente del campo para dar entrada a Juan Cruz. Justo después del cambio, el Coruxo despertó y tuvo sus dos mejores ocasiones de peligro de los primeros 45 minutos. Primero, Benítez tuvo que aparecer para enviar a córner un balón envenenado que ningún atacante gallego acertó a rematar y justo al filo del descanso Mateo tuvo en sus botas el empate pero el chut se le marchó por encima del larguero.

Los de Míchel Alonso salieron de vestuarios decididos a echar el resto y con el empuje de su afición desde la grada -qué alegría escuchar el sonido ambiente real del respetable- apretaron de lo lindo en busca del empate. El Málaga se dedicaba solo a estar bien plantado sobre el césped y contener las llegadas locales, que solo conseguían dar sensación real de peligro en jugadas a balón parado.

Pellicer movió el banquillo. Dio entrada a Rahmani y Caye Quintana por Cristian y Jairo y cuando menos lo estaba mereciendo el equipo de Martiricos llegó la sentencia. Esta vez el lamentable estado del terreno de juego benefició al Málaga. Juan Cruz aprovechó el error en la cesión al portero de un zaguero para hacer el 0-2 en el ecuador del segundo acto. Condujo, recortó a Amigo y a puerta vacía dejó finiquitado el pase a la siguiente ronda de los blanquiazules. Con todo decidido, Yanis Rahmani, a 15 minutos del final, y Caye Quintana, ya en el descuento, redondearon la fiesta.

El club blanquiazul vuelve a sonreír en Copa, donde no pasaba una eliminatoria desde enero de 2015. Pellicer aseguró en la rueda de prensa previa al choque que el equipo competiría por la eliminatoria y así fue. La bolita del Málaga CF estará en el sorteo de la ronda de 1/32 junto a otros 55 clubes -los cuatro conjuntos que disputan la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Real Sociedad) seguirán exentos-.