El Málaga CF se medirá al Real Oviedo en la ronda de 1/32 de la Copa del Rey. Tras eliminar el Coruxo en O Vao (0-4), los blanquiazules deberán superar en La Rosaleda al conjunto asturiano si quiere seguir adelante en la competición del K. O. Los de Pellicer tuvieron que esperar casi hasta el final del sorteo para conocer a su rival y saber que actuará como local por el orden de extracción de las bolas.

Esto supondrá el regreso de hombres conocidos como Gustavo Blanco Leschuk o Francesc Arnau a La Rosaleda. El Málaga deberá recibir al Real Oviedo hasta en dos ocasiones la misma semana. Primero para disputar la eliminatoria de Copa (5, 6 o 7 de enero) y el fin de semana para cerrar la primera vuelta de la Fase Regular de la LaLiga SmartBank (9-10-11 de enero).

Por su parte, el Marbella FC deberá medirse en el Antonio Lorenzo Cuevas al Real Valladolid, repitiéndose así la eliminatoria de la edición anterior. La pasada temporada, el conjunto blanquillo quedó apeado del torneo frente a los vallisoletanos en la tanda de penalti y buscarán la revancha.

Las eliminatorias se disputarán los días 5, 6 y 7 de enero a partido único en el campo del equipo de inferior categoría. En los encuentros entre dos equipos de la misma división, el orden de extracción de las bolas determina el equipo local. Las fechas y horarios definitivos para los encuentros del Málaga y el Marbella se conocerá en las próximas horas.

Los 28 ganadores de estas eliminatorias se clasificarán para la ronda de dieciseisavos de final, donde ya participarán los exentos por disputar la Supercopa de España en enero (Barcelona, Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad).