El Málaga CF se enfrentará al Real Oviedo en la siguiente ronda de la Copa del Rey, lo que supondrá el regreso de Gustavo Blanco Leschuk a La Rosaleda temporada y media después. El sorteo celebrado ayer viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas emparejó al conjunto blanquiazul con los carbayones, a los que tendrá que recibir dos veces en Martiricos en la misma semana.

El encuentro copero entre malagueños y asturianos se disputará entre los días 5, 6 y 7 enero -fecha y hora aún por confirmar- y es mismo fin de semana volverán a verse las caras de nuevo en La Rosaleda en la última jornada de la primera vuelta de la Fase Regular de LaLiga SmartBank. El equipo de Sergio Pellicer despide el año este domingo ante el Logroñés, abrirá el 2021 con una visita a Albacete -el 3 de enero- y luego llegará ese doble enfrentamiento contra los ovetenses.

En lo que al torneo copero respecta, los 28 ganadores de estas eliminatorias se clasificarán para la fase de dieciseisavos de final, donde ya participarán los equipos que siguen exentos por disputar la Supercopa de España en enero (Barcelona, Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad).

«Vamos a la Copa con todo»

El Málaga superó una eliminatoria copera después de cinco temporadas cayendo a las primeras de cambio. Los blanquiazules se impusieron con contundencia en O Vao al Coruxo (0-4) y ahora pretender seguir tomándose muy en serio esta edición de la Copa. Para Manolo Gaspar, director deportivo del club, el torneo es «una oportunidad para seguir creciendo» y asegura que el conjunto blanquiazul irá «a la Copa con todo». «Lo demostramos contra el Coruxo, haciendo un partido bastante digno y compitiendo en unas condiciones muy complicadas. Las victorias se alimentan de victorias y de las buenas sensaciones del trabajo bien hecho. Así que vamos a la Copa con todo, vamos a intentar ganar haciendo las cosas bien», dijo el dirigente paleño tras el sorteo.

Retorno de Blanco Leschuk

El «Tiburón» Blanco Leschuk volverá a pisar La Rosaleda temporada y media después, pero esta vez lo hará con la camiseta del rival. El delantero argentino formó parte de la plantilla blanquiazul en el primer año de este periplo en Segunda División, siendo uno de los hombres más importantes del equipo que falló en su intento de ascenso a LaLiga Santander en la fase de play off. Leschuk aportó 9 goles pero, más allá de su registro goleador, dejó muy buenas actuaciones en la delantera que ayudaron al equipo a estar siempre en la zona alta en la campaña 18/19. El club intentó su continuidad tras concluir su cesión, pero económicamente fue materialmente imposible y acabó en el Antalyaspor turco el curso pasado. Ahora ha regresado a LaLiga SmartBank para enrolarse las filas del Real Oviedo, con quien ya lleva 4 goles en Liga, dos de ellos en la última jornada ante el Tenerife.

También regresará a La Rosaleda como director deportivo ovetense Francesc Arnau. El exportero del Málaga ocupó ese cargo en Martiricos durante 22 meses, entre diciembre de 2015 y octubre de 2017, y la afición no guarda precisamente un buen recuerdo de su trabajo al frente de la dirección deportiva blanquiazul.