Era un secreto a voces desde el pasado fin de semana, tras el partido en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería y el Málaga CF lo ha hecho oficial este sábado: Ramón Enríquez Rodríguez (Órgiva, 2001) será jugador del Málaga CF hasta junio de 2024. El jugador ha disputado 15 partidos con la primera plantilla, lo que activa una cláusula en su contrato para ampliar dos años más su vinculación (hasta 2024) y ver aumentada su ficha, que aún no es de profesional.

El centrocampista canterano llegó de Granada siendo un niño para formar parte de La Academia MCF desde el curso 2013/14. Junto a su inseparable Ismael Casas, con el que comparte piso en la capital costasoleña, entre otros muchos jugadores que siguen formándose en la base blanquiazul, fue reclutado por el ojo clínico del añorado Manel Casanova.

Su técnica individual, un talento innato para el pase y la clarividencia en la zona ancha del centro del campo le hicieron progresar con rapidez en los equipos inferiores. Su nombre empieza a sonar con fuerza en la campaña 17/18, formando parte de una generación de prometedores futbolistas que llevaron al CD San Félix a semifinales de la Copa del Rey Juvenil, plantando cara al todopoderoso Real Madrid CF. A su vez ha sido asiduo estos años en las inferiores de 'La Roja' hasta la categoría Sub-19. El granadino debutó con el Málaga CF en el partido inaugural de LaLiga SmartBank 19/20 ganando en El Sardinero (0-1) al Real Racing Club de Santander.

Su consolidación en la primera plantilla, teniendo aún ficha filial, llega en este inicio de temporada 20/21. Casi siempre formando doble pivote en la media con otro canterano, Luis Muñoz, Ramón se ha convertido en titular habitual en el once de Sergio Pellicer esta temporada en la medular.

El club, con esta ampliación, se asegura la presencia en el equipo de una de las piezas claves de su organigrama, un jugador que puede hacer historia vestido de blanco y azul en Martiricos.

El jugador se mostró emocionado por su renovación. "Desde que llegué aquí teniendo 12 años, pasaba por aquí, veía La Rosaleda... ahora poder estar vinculado hasta 2024. Es un sueño cumplido, ojalá siga muchos años más. Empecé hace un par de años yendo a la pretemporada, entrando a entrenamientos, poco a poco. Con el paso del tiempo es normal que tenga su proceso hasta que a día de hoy pueda pertenecer a la primera plantilla", apuntó. Ramón tiene claro que para un futbolista joven estar en el Málaga CF es el mejor sitio para progresar. "Desde hace años se está demostrando que si trabajas, pones fe y confías este es un sitio perfecto para los canteranos.