El Málaga ha puesto punto y aparte a esta temporada, al menos durante una semana en la que se centrará en descansar y reponerse para afrontar los retos de 2021. El club ya está trabajando para solventar el primer gran escollo de esta campaña: traer un recambio de garantías ante la dolorosa y duradera lesión de Iván Calero.

En el programa Minuto 91 de 7TV, el míster de Nules aseguró que la dirección deportiva blanquiazul está centrada en este tema. "Por lo que me comentó Manolo Gaspar parece que las cosas están avanzadas y sí que va a ser posible. Ellos son los que manejan y hay que esperar. La dirección deportiva ha hecho un trabajo inmenso". Pellicer habló de Alexander González, nombre que adelantó hace unos días ElDesmarque y que va ganando enteros, aunque sin mojarse demasiado: "No voy a ser yo el que lo diga, para eso están Manolo Gaspar y José María Muñoz".

El lateral derecho venezolano es la opción mejor posicionada hasta el momento, además acaba de rescindir contrato con su último equipo, el Dinamo de Bucarest, detalle que facilita a nivel económico su llegada a Martiricos ya que lo haría como agente libre. Asimismo, el jugador cuenta con experiencia en la Segunda División española tras su paso por el Huesca, Elche y Mirandés.

Otro gran lastre para este equipo es la falta de fichas profesionales derivada de la crisis económica e institucional en la que lleva inmersa el club en los últimos tiempos. No obstante, la viabilidad empieza paulatinamente a mejorar. "Han dado todos los pasos a seguir y ahora mismo el club está en una estabilidad. Es un mensaje a LaLiga. El club se ha estabilizado y está cumpliendo los requisitos económicos. Es el mayor marco posible y el mayor valor que está transmitiendo la marca Málaga CF", subrayó Pellicer.

La lesión de Ivan Calero, de larga duración, y las que han sufrido otros jugadores importantes a lo largo de lo que llevamos de campaña como Escassi, Chavarría, Juande, Jozabed, Hicham, Matos o Benkhemassa supone un hándicap para alcanzar lo antes posible el objetivo de la permanencia. "Los jugadores se pueden lesionar igual en un entrenamiento que en la Copa. Es verdad que hemos acabado el final de año al límite, pero espero que ahora se recuperen jugadores. Lo que nos va a marcar que podamos competir más es el tema físico. Si tuviéramos alguna ficha más nos daría amplitud y podríamos ser optimistas... Pero tengo mucha fe en que vamos a seguir compitiendo a primer nivel", puntualizó.