El Málaga CF y el internacional venezolano Alexander González están muy cerca de unir sus caminos. El lateral reconoció ante los micrófonos de SportDirect Radio que ya disfrutó el pasado verano de unas vacaciones en la Costa del Sol y que considera Málaga como «muy buena ciudad». Este aspecto puede contribuir a que las posturas se hayan acercado de manera casi definitiva.

Estamos en conversaciones, aún queda para cerrar el acuerdo», expresó no obstante el ya exfutbolista del Dinamo de Bucarest (el zaguero vinotinto se ha desvinculado recientemente del club rumano por impagos). «Estoy muy ilusionado», subraya ante la posibilidad de continuar su desarrollo como deportista en tierras españolas y más concretamente en la Liga SmartBank.

Todo apunta a que, en las oficinas de Martiricos, el equipo liderado por Manolo Gaspar podría confirmar en estas próximas jornadas su total acuerdo para la incorporación de quien está llamado a paliar la baja de Iván Calero, después del contratiempo que supuso la rotura parcial del cruzado de su rodilla izquierda.

Así podría resolver el preparador castellonense Sergio Pellicer la primera incógnita ante el mercado invernal que se abre la próxima semana. González ha destacado como jugador polivalente. A sus 28 años de edad y 1,85 de estatura, es conocedor de la categoría porque que militó tres campañas en la SD Huesca, hasta recalar hace dos temporadas en el Elche.

Antes de confirmar su marcha hasta Rumanía, el lateral militó el curso pasado en el Mirandés, donde fue titular en Liga hasta en una veintena de partidos. Disputó los 90 minutos del Mirandés-Málaga (1-1) de la primera vuelta y otros 40 en el duelo celebrado en La Rosaleda (2-2).

El Málaga CF le garantizaría la disputa del resto de la temporada, con lo que así podría aspirar a disputar la edición 2021 de la Copa América. Este aspecto es uno de los que más peso podría tener durante las negociaciones que siguen su curso a buen ritmo, puesto que competir en el club malaguista le podría proporcionar minutos al internacional, al tiempo que a Pellicer le resolvería una de las primeras ecuaciones en la búsqueda de una plantilla aún más competitiva para las muchas jornadas que todavía restan de competición liguera (además de lo que pueda dar de sí la participación en la Copa del Rey).

En cuanto a la actividad de los que conforman el conjunto malaguista durante estos últimos días del año, en pleno parón derivado de las fiestas navideñas, el ariete alicantino Aarón Ñíguez mostraba al inicio de esta semana a través de las redes sociales su retorno a tierras ilicitanas. Ayer trascendió que previamente se despedía definitivamente de sus compañeros y de los empleados del club de Martiricos, como confirmaba Radio Marca Málaga.

Aunque este mismo mes reconocía que su sueño era aún el de poder debutar en la entidad que ha supervisado su recuperación, en los últimos meses se ha entrenador con el primer equipo sin disponer de vínculo contractual con el Málaga CF (no hubo opción de reservarle una ficha vacante). El jugador ilicitano aspira ahora a cerrar un acuerdo con otro club, en el mercado de este mes de enero, para poder prolongar su carrera deportiva en un nuevo destino, según fuentes de su entorno.