Nochevieja

Josua Mejías, sancionado y apartado del grupo

El club ha decidido que el jugador venezolano no esté en la convocatoria para el choque ante el Albacete y entrenará al margen

Mejías, durante un entrenamiento

Mejías, durante un entrenamiento / MálagaCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Fin del 'Caso Mejìas' tras la participación del defensa vinotinto en una fiesta de Nochevieja en Marbella con escasas medidas de seguridad, poca distancia social y un casi inexistente uso de mascarillas.

El primer castigo ha sido dejarlo fuera de la convocatoria de cara al encuentro de mañana mismo ante el Albacete en tierras manchegas. Josua Mejías no siguió las indicaciones de la entidad de pasar las fiestas con grupos muy reducidos y con las pertinentes medidas de prevención del coronavirus. A través de las redes sociales, tanto Mejías como su pareja subieron fotografías y vídeos en un conocido club de Marbella.

Además de su ausencia esta jornada, el jugador está entrenando al margen del grupo para cumplir con los protocolos de prevención. Aunque el jugador venezolano dio negativo en la última prueba, los resultados pueden variar en las próximas horas tras asistir a dicha fiesta. Para evitar males mayores y proteger al resto de los integrantes de la plantilla y al cuerpo técnico, el próximo lunes se realizará un nuevo test y hasta que no se conozcan los resultados, seguirá trabajando apartado.

El club blanquiazul ha querido ser muy tajante con el asunto, por eso ha sancionado al jugador para dar ejemplo y hacer ver que en estos complicados tiempos de pandemia mundial toda precaución es poca y que, además, los jugadores son personajes públicos que tienen una responsabilidad añadida.