Rueda de prensa

Pellicer: "Josua ha sido el hijo irresponsable de la familia"

El míster aseguró que "el grupo está por encima de cualquier individuo" y apeló a la responsabilidad social de los jugadores

Pellicer, en rueda de prensa

Pellicer, en rueda de prensa / MCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

En la previa del encuentro de mañana en el Carlos Belmonte ante el Albacete, el entrenador del Málaga CF Sergio Pellicer quiso aclarar y atajar la polémica que en las últimas horas ha envuelto a jugador Josua Mejías. El venezolano pasó la Nochevieja en una fiesta de Marbella en la que las medidas de seguridad y prevención por el Covid se veían bastante leves. Consecuencia: el defensa vinotinto no está en la convocatoria para el choque de mañana y además está entrenando apartado del grupo.

En muchas ocasiones se ha subrayado que este Málaga es una gran familia y con este símil Pellicer comentó que "en todas las familias hay hijos responsables e irresponsables. Josua ha sido el hijo irresponsable, y debemos reconducir las conductas". El entrenador pudo mantener una conversación con el jugador y destacó que "no está en convocatoria por motivos disciplinarios, ha sido apartado del grupo", pero igualmente sigue trabajando.

Son tiempos complicados y Pellicer quiso hacer hincapié en la responsabilidad social que tienen los futbolistas en particular, pero toda la ciudadanía en líneas generales. "Tenemos que tener una responsabilidad muy alta, es un profesional y eso no se puede romper, ha quebrantado una de esas patas. Hay un código dentro del grupo y de lo que representamos en esta sociedad, somos muy sensibles con este tema de la pandemia y poner en riesgo con todo lo que estamos viendo y siendo personas mediáticas que tenemos que ser un ejemplo para todos. También porque representamos a un club y a una afición", afirmó de manera tajante.

El tema acaparó la previa. El míster prosiguió alegando que en el Málaga todos son muy conscientes de la situación y que "el grupo está por encima de cualquier individuo. Con este tema hay que ser inflexible. Hay que ser exigentes y drásticos. En nuestra parcela hemos hablado claro e intentaremos reconducirle. Lo más importante es que no vuelva a suceder. No lo vamos a permitir pase lo que pase y sea quien sea".

Y sí, Josua Mejías reconoce que se ha equivocado, pero Pellicer comentó que quien no lo ha hecho en estos tiempos. Asimismo, aseguró que eso "no tiene que ser una excusa". Para él, "lo más importante es que todos dieron negativos y nos podemos centrar en lo que nos importa que es el partido ante el Albacete".

Para este encuentro, la expedición partirá a mediodía desde La Rosaleda por carretera. Además de Mejías, apartado, la lista de lesionados la ocupan Matos, Jozabed, Hicham y Chavarría.