Nuevo año

Los retos del Málaga en 2021

La permanencia es el objetivo principal, pero el rendimiento y la buena sintonía del equipo hace que varios jugadores sueñen con conseguir algo más este curso - Este año podría llegar la resolución judicial que ponga fin a la era Al-Thani

El míster Pellicer, durante un entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda.

El míster Pellicer, durante un entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda. / málaga cf

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Aunque el 2020 será un año muy difícil de olvidar, por no decir imposible, con 2021 llegan nuevos propósitos, ilusiones renovadas y objetivos por cumplir. También en el seno del Málaga CF.

Desde que la entidad de Martiricos comenzase esta nueva andadura con el administrador judicial José María Muñoz al frente del equipo, han sido muchas las complicaciones a las que han tenido que anteponerse tanto él como Manolo Gaspar, pero a fin de cuentas el equipo arranca este año y lo que resta de temporada 2020/21 en una más que decente 12º posición después de ser de los equipos con menos presupuesto de la categoría en este curso. Siguen habiendo errores que pulir, a veces las lesiones en una plantilla tan corta trastocan todos los planes del cuerpo técnico, pero aún así el objetivo de la permanencia parece al alcance del grupo blanquiazul.

Desde el minuto uno, el pasado verano tanto directivos como jugadores se centraron en que mantener la categoría era el único y principal reto de la temporada. En cambio, visto el buen rendimiento de los jugadores y la buena sintonía en el vestuario, muchos de ellos empiezan a soñar con conseguir algo más vistiendo la elástica del Málaga.

Uno de ellos fue el canterano y ya capitán Luis Muñoz que, en declaraciones a Onda Cero, alegó que para él sería «un orgullo y un reto poder jugar los play off de ascenso», aunque matizó que para eso primero tienen que seguir «luchando y llegar hasta los 50 puntos», cifra necesaria para quedarse en Segunda y no sufrir hasta las últimas jornadas, como ya sucediese el año pasado.

«Hay puntos que podrían ser claves para estar en play off, pero lo importante es estar luchando por algo, y que cuando falten diez partidos podamos optar a esas plazas», subrayó el centrocampista de Nueva Málaga.

Para ello, el plantel está concienciado en la mentalidad trabajadora. De hecho, el día 31 de diciembre entrenaron y ayer, mismo día 1 de enero, pasaron por La Rosaleda para hacerse las pruebas de coronavirus y poder preparar con ahínco los próximos duelos de esta semana. El año arranca cargado de compromisos para los de Sergio Pellicer: el domingo visitarán el Carlos Belmonte para medirse al Albacete y los días 6 y 9 de enero recibirán en casa al Real Oviedo, primero para el partido de Copa del Rey y después para afrontar una nueva jornada de LaLiga SmartBank.

Una vez más, el míster de Nules tendrá que lidiar con bajas importantes en el equipo en ataque. Chavarría sigue recuperándose de su lesión muscular en el cuádriceps y Yanis Rahmani cumplirá su partido de sanción tras la expulsión ante el Logroñés.

Tampoco están recuperados Hicham ni Jozabed, la entrada o no de Matos en la convocatoria tendrá que verse en las próximas horas, cuando los servicios médicos, jugador y cuerpo técnico valoren en estado de forma del jugador.

Pero más allá de lo meramente deportivo, si algo hemos aprendido en los últimos tiempos es que hablar de la entidad de Martiricos en los últimos años ha sido también sinónimo de mencionar al jeque Al-Thani. Lleva años desaparecido y ahora además está apartado por los juzgados y con órdenes de embargo de bienes. Uno de esos bienes son las acciones que todavía posee del Málaga.

Si se siguen dando los pasos que comenzaron en año pasado en los tribunales, este 2021 podría convertirse además en el año del fin definitivo de la era Al-Thani en el conjunto boquerón.

Desde la APA están convencidos de que la salida del jeque es cuestión de tiempo, de que se solventen los trámites burocráticos propios de un proceso como este.