Este seis de enero, roscón de Copa del Rey. Después de pasar de ronda ante el Coruxo, el Málaga de Pellicer recibe al Real Oviedo en PellicerMartiricos. El duelo con los asturianos será doble, ya que en la próxima jornada liguera también tendrán que enfrentarse en La Rosaleda. Para esta ocasión, el técnico blanquiazul optará por las rotaciones: la plantilla sigue siendo bastante corta, hay jugadores tocados y a la vez hay que guardar fuerzas para el torneo liguero.

Para Pellicer, el choque de mañana "es diferente a la primera eliminatoria con el Coruxo, que teníamos un día más y ahora tenemos un día menos de recuperación para el siguiente partido de liga. Son muchos condicionantes". Además del condicionante de las lesiones: "Con Jozabed e Hicham tengo que estar pendiente ahora con el médico, por precaución creo que no van a poder estar. Con Chavarría vamos a probar a ver si puede estar y si no lo reservamos para el sábado. La buena noticia es que Alexander ya está disponible", comentó.

En esta dirección, el entrenador malaguista subrayó que seguramente haya minutos para jugadores que normalmente tienen menos protagonismo. Horas antes del partido, el cuerpo técnico valorará si entran "tres o cuatro jugadores" del filial con el riesgo que ello conlleva. "Sólo pueden entrar seis en convocatoria, el plazo en Liga es más abierto. Habrá jugadores que me hubiera gustado que estuvieran y no van a poder estar. Ya sabemos el alambre en el que estuvimos el partido del Logroñés".

Sea como fuere, la ilusión es innegable. "Lo importante es que compitamos, que vayamos al frente juegue quien juegue. Tenemos que ir fuertes y con la mentalidad ganadora, nos hace ilusión poder ir dando pasos en la Copa. Queremos ganar el siguiente partido y es este. Tenemos que manejar varios registros porque nos vamos a encontrar a un equipo distinto a lo que es últimamente. Tenemos que afrontarlo con energía y optimismo porque cada vez que nos ponemos la camiseta del Málaga nuestra idea es buscar la victoria".

Sobre el rival, Pellicer destacó que el Real Oviedo puede permitirse "muchísimas rotaciones". "Tiene una mezcla de veteranía y juventud, una línea de ataque de mucha movilidad. Tiene muchísimo potencial. Empezó con un registro claro y ahora no necesita manejar los partidos, con poco genera mucho peligro al rival. Tiene personalidad. Nosotros seguiremos apretando arriba, buscando jugar con fuera y haciendo transiciones rápidas. Esperemos que no tengamos que hablar del rival sino de nosotros", analizó el míster.