El Málaga CF tendrá que estar pendiente a lo que ocurra este viernes a partir de las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El conjunto blanquiazul, tras eliminar al Coruxo y deshacerse del Real Oviedo el miércoles en la prórroga, conocerá a su rival de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Los de Sergio Pellicer tienen una cosa clara, se medirán en esta ronda a un equipo de Primera División los días 16-17 de enero a partido único en La Rosaleda.

El sorteo no será puro, tendrá unos condicionantes que harán que, en primer lugar, los cuatro equipos que se incorporan en esta ronda al torneo por disputar la Supercopa de España -Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club- se enfrenten a algún equipo de los seis de Segunda División B que se han colado entre los 32 mejores - Ibiza, Córdoba, Navalcarnero, Cornellà, Peña Deportiva y Alcoyano-. Los dos clubes de la categoría de bronce que queden sin rival en esta primera fase del sorteo se medirán a otros dos de los 12 equipos restantes de Primera que están presentes en la ronda de dieciseisavos -Sevilla, Villarreal, Valladolid, Levante, Betis, Granada, Osasuna, Alavés, Cádiz, Valencia, Eibar y Elche-.

De ahí, quedarán libres 10 equipos de Primera, que se enfrentarán a los 10 equipos clasificados de LaLiga Smartbank, entre los que se encuentra el Málaga -Rayo Vallecano, Almería, Fuenlabrada, Málaga, Alcorcón, Leganés, Espanyol, Tenerife, Sporting de Gijón, y Girona-.

Por tanto, el conjunto blanquiazul se medirá con toda seguridad a un rival de Primera División, con posibilidades de vivir un derbi andaluz ante el Sevilla, Real Betis, Cádiz o Granada. El sorteo será emitido en directo en los canales oficiales de la RFEF.