La previa

El Málaga CF, en busca de una victoria de impulso

El Málaga buscará una segunda victoria ante el Real Oviedo con la que certificar la mejoría demostrada en los últimos partidos - Gustavo Blanco Leschuk, jugador ahora del conjunto carbayón, regresará a la que fue su casa hace dos años

Soriano trabajó ayer a buen ritmo tras el susto de la Copa.

Soriano trabajó ayer a buen ritmo tras el susto de la Copa. / Málaga CF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Hoy el Málaga pone punto y seguido al primer gran reto de 2021, un carrusel de tres partidos en poco más de una semana. Tras un empate en Liga y una victoria en Copa del Rey, el conjunto de Pellicer buscará cerrar la 21ª jornada liguera con una victoria que ratifique el buen estado del equipo a nivel deportivo y sobre todo emocional.

Los de Pellicer llevan ya varias semanas demostrando que merecen más de una discreta 12º posición en la tabla y quieren certificar lo antes posible el gran objetivo de la temporada: una permanencia tranquila.

Para ello, esta tarde en el césped de Martiricos tendrán que volver a batir al Real Oviedo del Cuco Ziganda. Tarea que, pese a las diferencias entre un partido y otro, no se antoja nada sencilla después de lo visto el pasado miércoles en La Rosaleda.

Sumar de tres certificaría la mejora que el equipo está abanderando y además ayudaría a dar un salto en la clasificación de Segunda. El Málaga, con 27 puntos en su zurrón, es el último clasificado en un quíntuple empate a puntos junto a Mirandés, Fuenlabrada, Lugo y Logroñés. Justo un escalón por detrás está el Oviedo, con 26.

Ayer, jugadores y cuerpo técnico dieron el último retoque a la preparación del duelo, primero con una sesión de análisis mediante vídeos y después centrados en ejercicios técnicos con el esférico.

En la enfermería siguen Matos, que trabajó en el gimnasio y Julio. El delantero de La Academia sufrió en el entrenamiento del jueves un esguince en el pie derecho y sigue pendiente de evolución. Por su parte, Hicham y Jozabed continúan con su reincorporación progresiva al grupo. La nota positiva la puso Juan Soriano después del susto copero. El guardameta sevillano trabajó a buen ritmo junto a sus compañeros bajo palos y volverá pronto al verde.

Estuvo ausente en el encuentro de Copa del pasado miércoles pero ayer el exmalaguista Gustavo Blanco Leschuk entró en la convocatoria del Real Oviedo para el duelo de LaLiga SmartBank de esta tarde. Será la primera vez que el delantero argentino, que tantos buenos momentos dejó con la elástica blanquiazul, regrese a la que fue su casa.

Este verano puso fin a su paso por el Antalyaspor turco para regresar a España de la mano de otro viejo conocido del malaguismo: Francesc Arnau es el director deportivo del club asturiano.

En la presente temporada, Blanco Leschuk ha disputado 14 encuentros, ha marcado cuatro goles y dejado una asistencia. Sus números en el Málaga CF fueron nueve goles y siete asistencias en los 42 partidos que disputó.