Ya se ha decidido el rival que visitará Martiricos en la Copa del Rey: La suerte ha querido que el Málaga CF se mida al Granada el próximo fin de semana, un derbi andaluz para la tercera ronda copera.

El conjunto nazarí, que eliminó en la ronda previa a la Cultural Deportiva y Leonesa, se desplazará hasta La Rosaleda, con horario por determinar en las próximas horas, al igual que tendrá que confirmarse la posibilidad de que haya público en las gradas del estadio malaguista, opción permitida en el torneo copero siempre que se cuente con el beneplácito del gobierno regional pertinente: en este caso, la Junta.

Antes del ascenso del Granada a la categoría reina del fútbol español, los dos últimos duelos en LaLiga SmartBank se saldaron con dos derrotas por la mínima para los blanquiazules. Pero el último enfrentamiento entre ambos fue en agosto del pasado 2020, durante la pretemporada, en un partido que concluyó con empate a cero.

Ha llovido bastante desde aquel momento, sobre todo para el Málaga CF que esta campaña ha experimentado una enorme renovación a nivel deportiva e institucional. El reto sigue siendo complicado, pero ahora los de Pellicer solo tienen algo que ganar y muy poco que perder.

Tanto es así que en el pasado duelo copero frente al Real Oviedo, después de cosechar la victoria en la prórroga Orlando Sá comentaba en redes sociales lo siguiente: «No os quiero decir nada, pero ya he jugado cinco finales en cinco países diferentes€ ¿Vamos a por la sexta?». Entre broma y broma, el Málaga sigue soñando. Esta será la primera vez después de más de dos años que el club de Martiricos se mida a un equipo de Primera División. La última vez fue ante el Getafe en la última jornada liguera de la campaña 2017/2018, año en el que el equipo bajó a Segunda.

Cómo llega el Granada

Por su parte, desde su ascenso a la máxima categoría del fútbol español en el curso 2018/2019, el club nazarí está viviendo una gran época en su historia. Este año además disputa la Europa League, con partido previsto para el próximo mes de febrero ante el Napoli, perteneciente a los dieciseisavos de final de dicho torneo europeo.

Asimismo, este mismo fin de semana tendrá que enfrentarse al FC Barcelona en Liga, un reto mayúsculo y exigente para los de Diego Martínez.