Rueda de prensa

Sergio Pellicer, sobre la Copa: "El grupo tiene ilusión"

El míster blanquiazul valoró el sorteo de Copa del Rey y se mostró satisfecho por la actuación del grupo en el último partido

Pellicer, en el banquillo blanquiazul

Pellicer, en el banquillo blanquiazul / MálagaCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Deberes hechos en Copa, nuevo rival y ahora a centrarse en el partido liguero de mañana ante el Real Oviedo de nuevo. Pero antes de hacer balance lo de que está por llegar, Sergio Pellicer quiso reconocer el buen nivel competitivo que mostraron sus jugadores en su último partido: "El equipo ha sabido manejar, sobre todo, los registros en cada momento del partido".

En cuanto al sorteo copero, que quiso que el Granada CF sea el próximo rival que visite Martiricos, el míster aseguró que hay mucha ilusión en el vestuario. "He visto los ojos de los jugadores después del partido, y al grupo le hace ilusión. Es una manera de seguir compitiendo, no sé cuánto tiempo hacía que no habíamos pasado dos eliminatorias. Nos tiene que servir como proceso de entrenamiento y de competición".

No obstante, avisó que el partido más importante que tienen ahora por delante es el de liga de mañana mismo, otra vez ante el Real Oviedo. Ya habrá tiempo para valorar al rival de Copa una vez se juegue el partido de liga. Un enfrentamiento de gran relevancia para seguir sumando de cara al objetivo y que sirva también para poner distancia con un contrincante directo.

Pellicer quiso hacer hincapié en que el equipo está totalmente concentrado en el choque de mañana frente al Oviedo, "no debemos mandar un mensaje erróneo", comentó. Para mañana, contarán con jugadores que no estuvieron en el partido copero ante el conjunto carbayón.

Con la permanencia entre ceja y ceja, el míster aseguró que la plantilla quiere "llegar al final de la primera vuelta con más puntos de los que pensábamos al principio de la temporada". Tampoco cree que haber jugado con el mismo rival solo hace unos días condicione el duelo. "Será un partido distinto, con otros protagonistas". Aunque el daño que puede hacer el rival sigue siendo el mismo, ya que "necesitan muy poco para jugar en campo contrario. La victoria estará en pequeños detalles".

La clave para el Málaga será, en palabras de su entrenador, tener "amplitud y profundidad a nivel defensivo y ofensivo. Quien manda en las transiciones tiene mucho ganado en esta categoría, pero a nosotros nos falta precisión en el último pase".

Además, en el último partido los debuts de Alex González y Haitam. Sobre ellos, el técnico de Nules reflejó que el venezolano "va a ir a más" y pese a ser un recién llegado "ha competido y ha demostrado las condiciones que tiene". Sobre el juvenil, Pellicer subrayó que tiene "mucho desparpajo y ese talento de los chicos de La Academia. Al final, ha tenido su premio. Ha participado en un contexto de partido tremendamente complicado, enfrentándose a jugadores de primer nivel. Ha estado muy bien.

Por último, tras el golpe que recibió Juan Soriano y el susto con el que dejó a compañeros, cuerpo técnico y aficionados, Pellicer comentó que aún es muy pronto para saber si estará al 100% para el choque de mañana. "Mañana veremos, después de la exploración y de las pruebas que se le hagan, valoraremos".