A puerta cerrada

El Málaga-Granada de Copa, sin público en las gradas

La eliminatoria a partido único de dieciseisavos se jugará en La Rosaleda este domingo en sesión matinal (12.00 horas)

Imagen del último encuentro frente al Oviedo en La Rosaleda, sin público en la grada.

Imagen del último encuentro frente al Oviedo en La Rosaleda, sin público en la grada. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

La afición del Málaga CF tendrá que esperar para volver a animar a su equipo desde las gradas de La Rosaleda. Existía la posibilidad de que el público regresara a Martiricos en el encuentro de Copa de este domingo frente al Granada, pero desde el club tienen decidido que el partido sea a puerta cerrada al entender que no se cumplen las condiciones sanitarias y económicas para que asistan aficionados al choque.

Todos los partidos de liga en Primera y Segunda División se están celebrando esta temporada sin público. Al tratarse de competiciones profesionales -al igual que la Liga Endesa- es el CSD (Consejo Superior de Deportes) el que toma esta determinación, pero en la Copa del Rey son las Comunidades Autónomas, las que tienen el poder de decisión en cuanto a la entrada de público y el aforo disponible.

En ese sentido, el Málaga CF estaba en manos del gobierno autonómico que, de momento, sí permite la presencia de aficionados pero en un número muy reducido. La ciudad de Málaga se encuentra ahora mismo en el Nivel 3, por lo que solo podrían acudir a presenciar el encuentro en directo 400, según las medidas para prevenir la COVID-19 que tiene implantada en estos momentos la Junta.

Por tanto, con la posibilidad de que solo puedan acceder 400 aficionados al interior del estadio, en el seno de la entidad creen que lo más recomendable es que el encuentro se dispute a puerta cerrada. Hay que recordar que La Rosaleda tiene un aforo total de unos 30.000 asientos, por lo que el operativo necesario para abrir el partido al público tiene un coste que sería poco rentable a nivel económico. En el encuentro de Copa entre el CD Rincón y el Deportivo Alavés disputado en Martiricos hace unas semanas ya se decidió no abrir el campo para que accedieran solo 400 personas, poco más del 1% de su capacidad.

Además, los datos de la evolución de la pandemia en la capital de la Costa del Sol no son muy alentadores, por lo que tampoco es recomendable la presencia de aficionados desde el punto de vista sanitario.

Horario y TV del partido

La RFEF dio a conocer en la tarde de este lunes el horario del encuentro. El fútbol en sesión matinal regresará a La Rosaleda este domingo para la disputa de la eliminatoria de dieciseisavos de Copa, a partido único, entre el Málaga y el Granada a partir de las 12.00 horas. Además, los seguidores blanquiazules ya saben que podrán ver en directo el partido a través de DAZN, a diferencia de los encuentros de las rondas anteriores que fueron retransmitidos por Footters.

Sin público desde el 8 de marzo

El viernes pasado se cumplieron 10 meses del último encuentro con público en La Rosaleda. Los blanquiazules se midieron en Martiricos al Real Zaragoza (0-1) en la 31ª jornada de la pasada LaLiga SmartBank el 8 de marzo de 2020, justo una semana antes de que comenzara el confinamiento en España y tuviera que aplazarse la competición. Desde entonces, la afición blanquiazul no ha podido alentar a los suyos desde los anillos del coliseo malaguista.